Otro homenaje a Messi: un nuevo fósil descubierto llevará su nombre

Read Time:1 Minute, 48 Second

Los investigadores continúan explorando el mundo científico, ya que aún queda más del 80% del mundo animal por descubrir. Por eso, dos grupos de científicos del Conicet descubrieron nuevas especies de lagarto y y de braquiópodo. En medio de la importante noticia, decidieron homenajear a Lionel Messi nombrando a uno de los especímenes como él.





El capitán de la Selección Argentina de Fútbol campeona del mundo sigue recibiendo buenas noticias, luego de su anuncio del pase al Inter Miami. “Veníamos haciendo el trabajo con los restos fósiles de la especie que encontramos durante el año pasado. Llegamos al momento final en que hay que ponerle un nombre, y le propuse al equipo que podíamos hacer un homenaje a Leo Messi”, contó el científico Damián Pérez, del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP-CONICET), en Puerto Madryn.


“En este caso, quisimos homenajear a Messi porque lo admiramos profundamente”, argumentó con respecto a la decisión. “El haberlo llamado Messi nos permite estar hablando de braquiópodos de hace 20 millones de años y contar cómo era la fauna de esa época y, de paso, agradecer a quien nos dio tantas alegrías”, agregó el investigador.

Cómo son los fósiles descubiertos

La especie elegida se llama Discinisca messii, y es parte de un grupo de animales marinos que habitaban el noreste de la Provincia del Chubut hace 20 millones de años aproximadamente. El otro fósil también lleva un curioso nombre con connotaciones futbolísticas, ya que Discinisca porvenir hace referencia al club de la localidad bonaerense de Gerli y al nombre de una estancia cercana al lugar donde fueron encontrados.

Ambas especies forman parte de un grupo de invertebrados sumamente extraño, con muy pocos ejemplares en la actualidad y escaso registro fósil. “Es un grupo de braquiópodos de dos o tres centímetros que tienen caparazones fosfáticos, como si fueran de vidrio, por eso nos llamó la atención”, explicó el paleontólogo.

La descripción del fósil de esa especie fue reportada en Ameghiniana, la publicación de la Asociación Paleontológica Argentina que fue fundada en 1957.

Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio