Elecciones provinciales: no se podrá votar con versiones digitales del DNI

Read Time:1 Minute, 16 Second

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba informó a las autoridades de mesa de votación, a los fiscales públicos electorales y al electorado en general que en los comicios del domingo 25 de junio se podrá votar con libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI (libreta verde), DNI (libreta celeste); DNI tarjeta, nuevo DNI (tarjeta), siempre que sea la versión que figura en el padrón o una posterior.

En cambio, no se permitirá sufragar a quienes concurran con ejemplares anteriores al documento consignado en el padrón electoral ni con las versiones digitales de aplicaciones tales como “Mi Argentina”.

Incorporación al padrón

Asimismo, el Tribunal Electoral hizo saber que únicamente podrán ser incorporados al registro de electores (padrón) correspondientes a la mesa de votación las siguientes personas:

a) Las Autoridades de Mesa de Votación (AMV), titular y suplente y los Fiscales Públicos Electorales (FIPE), siempre que estén cumpliendo funciones en un establecimiento en el mismo circuito de votación (localidad) al de su domicilio.

b) Los fiscales partidarios de mesas que fiscalizan, uno por mesa y por el mismo partido o alianza de partidos al que pertenecen; esto siempre que figuren inscriptos en el circuito (localidad) en que se desempeñan.

A través de la Resolución 33, el tribunal también recordó que quien vote más de una vez en la misma elección o de cualquier manera emita su voto sin derecho, “puede ser penado con prisión de uno a tres años”, conforme al artículo 139, inciso d) del Código Electoral Nacional.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio