“Bajar un cambio”: nuevo cruce entre Bullrich y Morales en la interna de JxC

Read Time:1 Minute, 43 Second

Los precandidatos presidenciales Gerardo Morales (UCR) y Patricia Bullrich (PRO) incrementaron en las últimas horas los cruces verbales y las acusaciones mutuas en medio del debate desatado en Juntos por el Cambio (JxC) respecto de la posible incorporación a la coalición opositora del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

En el marco de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se reunió este lunes, donde el partido ratificó su pertenencia a JxC y votó a favor de la ampliación de la coalición, Morales dijo que Bullrich tenía que “bajar un cambio” y consideró que estaba “alterada”.

“Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar, yo creo que va a ir por andariveles normales. Yo creo que se tiene que dar un debate de ideas, y si ella sigue alterada como está, se va a alterar la campaña”, aseguró durante un reportaje el gobernador de Jujuy y uno de los precandidatos presidenciales del radicalismo.

“Gerardo, lo último que voy a hacer es ‘bajar un cambio´. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada”, le respondió la precandidata presidencial del PRO a través de Twitter.

Por la misma red social, Morales convocó a Bullrich a un “debate de ideas” sin descalificaciones. “No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones. Lo que hice, lo que tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones de Gobierno para transformar mi provincia, hablan por mí”, agregó el mandatario jujeño.

El debate entre ambos precandidatos presidenciales se da en el contexto de la propuesta tanto de Morales como de Horacio Rodríguez Larreta para ampliar JxC y sumar a referentes como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, lo que es rechazado por Bullrich y por el expresidente Mauricio Macri.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio