Abuso sexual: detienen a presunta cómplice del humorista “Cacho” Garay

Read Time:2 Minute, 10 Second

Una empleada de la Legislatura mendocina fue detenida acusada por la expareja de “Cacho Garay” Verónica Macías de ser cómplice del humorista en la causa en que se lo investiga por violencia de género, y este mediodía el fiscal la imputó por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en calidad de coautora”, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Sandra Astudillo Staffolani, de 57 años, quien fue detenida anoche en el aeropuerto internacional de Mendoza por personal de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) y puesta a disposición de la justicia tras su regreso de sus vacaciones en México.

Se espera que en las próximas horas el fiscal le comunique el delito por el que está acusada en la causa por abusos en la que está detenido con prisión domiciliaria “Cacho” Garay, de 68 años.

Por su parte, el abogado defensor de la detenida, Carlos Moyano, dijo hoy que su clienta le manifestó el deseo de declarar en la causa y señaló que es inocente.

Tras la imputación del fiscal, de ser encontrada culpable arriesga una pena de 8 a 20 años de prisión.

Una vez que el fiscal le comunicó la imputación a Staffolani, su abogado solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria que fue aceptada por la fiscalía tras el pago de una caución de 1 millón de pesos y fijar un domicilio en la provincia. Asimismo, durante esta jornada se definió que Garay continúe con prisión domiciliaria.

El abogado del humorista, Daniel Romero, señaló en la puerta del Polo Judicial Penal que “Garay va a continuar en dicha situación procesal, en el domicilio que tenía contactado en el expediente”.

El humorista fue imputado el 13 de abril por el fiscal por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil”.

Durante la investigación el fiscal realizó en los primeros días de junio un allanamiento en la vivienda de la empleada de la Legislatura en la localidad de Luján de Cuyo tras la denuncia de la expareja del humorista que la acusó de ser cómplice en los abusos.

En este contexto, la justicia ordenó la detención de la mujer, quien se encontraba de vacaciones en Cancún (México).

A finales de abril Garay, quien está en prisión domiciliaria tras la denuncia de su exesposa por violencia de género, recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio