Viviendas: el Gobierno nacional extendió el programa “Casa Propia”

Read Time:1 Minute, 31 Second

El Gobierno prorrogó por el trienio 2024–2026 el programa “Casa Propia”, que se lanzó en 2021, para fomentar el desarrollo y mejora de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 227/2023 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Al momento del lanzamiento de “Casa Propia-Construir Futuro”, el Poder Ejecutivo indicó que el objetivo era construir 120.000 viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, “conforme a las disponibilidades presupuestarias”.

A través de esa iniciativa, se propuso ejecutar de manera inmediata nuevas obras de vivienda a través de Entes Ejecutores – Provincias, Municipios u Otros Entes- con inversión pública, para “permitir el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra intensiva, la reinserción social y laboral de la población afectada y la reactivación de las economías locales”.

Según datos de la Secretaría de Hábitat, desde 2021 a la fecha el programa se ha abarcado un total de 110.515 viviendas, entre las entregadas, en ejecución, con proyectos aprobados y en evaluación.

Esa cifra, según el Gobierno, “permite asegurar que al finalizar 2023 habrá superado con creces la cantidad de viviendas objeto del programa”.

Ahora, destacó que la prórroga de esta iniciativa va a permtir disminuir aún más el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo del país.

Además, subrayó que en virtud de la envergadura de algunos de los proyectos aprobados durante este año, los plazos de ejecución de las obras de vivienda “excederán el mismo, pudiendo abarcar incluso a 2025, por lo cual la prórroga encuentra también fundamento en la necesidad de otorgar mayor previsibilidad normativa a los Entes Ejecutores en la ejecución de los proyectos”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio