Para el Financial Times, Argentina recurre al FMI “en un último intento para evitar una devaluación”

Read Time:1 Minute, 27 Second

Un artículo del Financial Times apuntó a la gestión del Ministerio de Economía y las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego de que Sergio Massa postergara para fin de mes el viaje a Washington, Michael Stott y Ciara Nugent escribieron un artículo en donde hablaron de la urgencia de la visita al FMI antes del comienzo del período electoral.






“El gobierno argentino está cada vez más desesperado e intenta evitar una crisis monetaria recurriendo a China y al FMI, lo que abre para el prestamista con sede en Washington un dilema sobre cómo ayudar a su mayor deudor”, expresaron.


“Se prevé que la inflación en el país sudamericano alcance el 145% este año, se avecina una recesión y las reservas netas de divisas del banco central son insignificantes. El peso ha caído casi un 40% frente al dólar en el mercado negro este año”, señalaron.

Desde Londres, los autores del artículo indicaron que “el gobierno peronista se esfuerza por evitar una gran devaluación o una hiperinflación durante la temporada políticamente turbulenta que antecede a las elecciones presidenciales y legislativas de octubre. El diario , y el ministro de Economía y aspirante a candidato presidencial, Sergio Massa, se ha convertido en una figura central”.

Para el FT, Massa anunció “una serie de medidas de emergencia para mantener a flote la economía”, incluidos tipos de cambio especiales para alentar a los exportadores de soja a enviar sus cosechas y canjes de deuda interna por vencimientos más largos.

“Massa viajará a Washington a fines de este mes para buscar fondos adicionales del FMI, pero su tarea se ha visto complicada por una severa sequía, que ha afectado la producción agrícola y las exportaciones agrícolas”, señaló el artículo publicado esta mañana.



Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio