Lionel Scaloni ya tiene un plan que involucra a Messi y ya tiemblan Mbappe, Neymar y los ingleses

Read Time:2 Minute, 42 Second

Lionel Scaloni ya tiene un plan vinculado con Lionel Messi y la Selección Argentina, de cara a los amistosos frente a Australia e Indonesia. El entrenador de 45 años afronta la doble fecha FIFA de junio de 2023 después de haber celebrado con los hinchas albicelestes, en marzo pasado, el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022.




Ahora, la intención del cuerpo técnico es colocar el mejor equipo posible para la primera presentación, ante los oceánicos en China. Por lo tanto, allí estaría el once estelar, es decir la base que derrotó a Francia por penales en la final de la Copa del Mundo en Doha. Ya en el segundo examen llegará la rotación y habrá posibilidades para casi todos los convocados.

La formación de la Selección Argentina vs. Australia

De esta manera, la alineación que se perfila para el compromiso inicial es de lujo. Enfrente estará el mismo conjunto con el que se vio las caras en los octavos de final en Qatar, duelo que culminó con el triunfo de “La Scaloneta” por 2-1. Entonces, quienes saltarán a la cancha seguramente serán Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

En tanto, para el segundo choque ante Indonesia habrá varias modificaciones. Sin Gonzalo Montiel, Paulo Dybala ni Lautaro Martínez por diversos problemas físicos, crecen las chances de Juan Foyth en el lateral derecho y de tres hombres de recambio en la ofensiva: el inminente debut en la Mayor de Alejandro Garnacho, más el rodaje para Nicolás González y Giovanni Simeone. Además, se ilusionan con sumar minutos algunas apuestas como Leonardo Balerdi, Facundo Medina y Thiago Almada.

La idea en el cuerpo técnico es liberar a Messi después del primer partido para que pueda irse de vacaciones y empezar a organizar su llegada a Inter Miami Estados Unidos. No obstante, es algo que deberán charlar entre el capitán y el staff liderado por Scaloni. Pero algo es seguro: si “Leo” sigue con la delegación y no viaja, también será titular ante Indonesia.

La lista de la Selección Argentina para los amistosos contra Australia e Indonesia

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Lucas Ocampos (Sevilla).
  • Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester City) y Nicolás González (Fiorentina).


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio