La Fraternidad anunció un paro de trenes de 24 horas en todo el país para el próximo jueves

Read Time:2 Minute, 12 Second

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, convocó este lunes a un paro total de actividades de 24 horas para el próximo jueves en el sector del transporte de cargas y pasajeros ante “la negativa patronal a aumentar los salarios”.

Maturano informó en un comunicado que la huelga se realiza ante “la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación de las condiciones económicas de nuestros representados”.

En caso de no haber una solución al conflicto la huelga se realizará de 0 a 24 del jueves y paralizará los trenes de todo el país.

Paro de colectivos

Empresarios del autotransporte público de pasajeros y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantienen esta tarde en forma virtual una reunión, antes de que venza a la medianoche el plazo de la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo y con un paro de actividades de 24 horas anunciado para mañana en los servicios de colectivos de corta y media distancia de todo el país en caso de que no se arribe a un acuerdo paritario.

En un comunicado de prensa, el gremio planteó el pasado jueves que “de no acordarse los salarios para el personal representado” se va a ratificar “un paro por 24 horas en empresas de corta y media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13”.

La UTA indicó que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país”, luego de que fracasara el encuentro anterior, ocurrido el jueves pasado.

Mientras tanto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) continuaban hoy reclamando un aumento en los subisidios que reciben por parte de Nación para hacer frente a los aumentos salariales reclamados por la UTA.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”, advirtió días pasado la UTA al anunciar una medida de fuerza para mañana en caso de no alcanzar un acuerdo salarial en la reunión paritaria.

Esta situación afecta a “diez millones de usuarios diarios del AMBA y nueve millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, precisó el sindicato.

Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio