Elecciones 2023: Bullrich volvió a rechazar la incorporación de Schiaretti

Read Time:3 Minute, 32 Second

La presidenta del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, dio su visión sobre las elecciones 2023 en Mendoza —que tienen sus PASO este domingo—, volvió a rechazar la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC) y opinó sobre la interna con Horacio Rodríguez Larreta, tema sobre el que argumentó que el que pierda las internas a nivel nacional deberá acompañar a su rival en las generales. “Que Mendoza, una provincia gobernada por Juntos por el Cambio, siga siendo gobernada por Juntos por el Cambio”, pidió en TN. 




Bullrich explicó los motivos por los que viajó a Mendoza y explicó que otros dirigentes cercanos a ella se movilizaron también a las provincias que eligen este domingo. “Nosotros hemos decidido desplegar una idea, donde Federico Pinedo ha ido para San Luis, yo estoy acá en Mendoza,  Federico Angelini está en Corrientes y Hernán Lombardi está en Tucumán, independientemente de los resultados. No venimos si ganamos, sino que venimos antes a jugarnos y darle apoyo a nuestra gente“. explicó.

Además, volvió a rechazar una hipotética incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a JxC. “Pasa que el día 24 se presentan los candidatos y el 25 se vota en Córdoba. Y los cordobeses que son una gran base de sustentación de ideas que apoyan a JxC. Ganamos en el 2015 por Córdoba, con más del 60% de votos, en el 2019 tuvimos 65% de votos. Yo voy a defender a los cordobeses y creo que defender a los cordobeses es defender a nuestros candidatos, nuestra propuesta y nuestra identidad. Y de ahí no me muevo”, sostuvo. 

Bullrich profundizó los motivos por los que rechaza el ingreso de Schiaretti a la coalición opositora. “Para mí no es una ampliación, la ampliación es un sentido de construcción de identidad clara de un cambio. La construcción es un cambio que la sociedad está buscando, no es ampliar porque sumás dirigentes. Eso para mí no es ampliar. Ampliar es un concepto de cambio que quedó flotando en el gobierno deol 2015 y que hay que concretarlo con mucha capacidad, con mucho coraje, en este gobierno que queremos ganar en el año 2023“, dijo y agregó: “Si la decisión es conceptual, la picardía política no va. Tenemos que hablarle a la gente con la verdad. Nosotros estamos defendiendo un proyecto”. 

La ex ministra de Seguridad dio detalles de las ideas que tiene para el país en caso de salir victoriosa de las elecciones. “La Argentina necesita un cambio institucional, no solamente a nivel del Estado nacional, sino también de los estados provinciales. Ese pacto federal debe ser un pacto donde el mundo privado, el mundo de las empresas, el mundo de los comercios y el mundo de las nuevas tecnologías sea el que realmente crezca. No podemos seguir teniendo provincias que tengan más empleo público que privado, porque esas provincias viven solo de la coparticipación federal y viven de las provincias más productivas. Necesitamos un reequilibrio en el sistema, y ese reequilibrio en el sistema significa que a los gobernadores hay que empezar a hablarles con la verdad. Es fácil tener una provincia donde vos recibís el dinero de otras provincias productivas y decidís solamente sostener un aparato público. Hay que rearmar el país”, declaró. 

“Estamos en un momento de competencia, las primarias son competencia. Una vez que uno termina la competencia, si uno gana tiene que ser abierto y generoso e incorporar a todos los que participaron de las otras listas. Para eso jugamos a un juego que tiene reglas. Si uno pierde, tiene que aceptar las condiciones de haber sido derrotado. El affectio societatis es el affectio societatis de un proyecto y de haber decidido jugar a ver quién es el que realmente mejor representa los intereses de la sociedad”, dijo Bullrich sobre la interna con el jefe de Gobierno porteño y precandidato, Horacio Rodríguez Larreta, y añadió: “Si termina un partido y no me gusta el resultado, yo no puedo llevarme la pelota. No es así. Las reglas están de antemano, las reglas son claras. Yo voy a convocar con mucha apertura a todos aquellos que participen de otras listas, que todavía no sabemos cuántas se van a presentar.”. 


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio