El abogado de la familia de Lucas pedirá las penas para los policías

Read Time:2 Minute, 3 Second

El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, continuará este martes su alegato en el que pedirá las penas para los tres policías de la Ciudad imputados por el homicidio del futbolista de Barrancas Central y para los 11 acusados del encubrimiento del hecho, informaron este lunes fuentes judiciales.



Gregorio Dalbón, representante de la familia de Lucas, expondrá la parte final de su alegato desde las 11 en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, ubicada en Paraguay 1536 del barrio porteño de Recoleta. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que tras el pedido de penas por parte de la querella -se descarta que solicitará prisión perpetua para los tres principales imputados-, los jueces Hugo Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartumeu dispondrán de un cuarto intermedio hasta el jueves 22, cuando será el turno del alegato del fiscal Guillermo Pérez de la Fuente.

En la jornada anterior, el jueves pasado, Dalbón aseguró en el inicio de su exposición que los policías acusados del crimen “eran tres mafiosos que fueron a matar”, que “eligieron a su presa”, actuaron “con desprecio racial”, que “lo fusilaron” y lo mataron “mirándolo a los ojos”.

“Quiero decirles que estamos frente a la mafia. Este es un juicio de mafia policial, que por primera vez en la historia de mi carrera me encontré con imputados que son mafiosos, mafiosos que matan, mafiosos que colocan armas”, dijo en su alegato que duró aproximadamente una hora hasta que debió ser interrumpido.

Es que el letrado Martín Sarubbi, codefensor junto a Fernando Soto de los policías Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, tuvo que retirarse por una cuestión personal, lo que obligó a los jueces a disponer un cuarto intermedio en medio de reclamos por parte de la querella y la fiscalía de juicio.

“Eran cuatro morochos que, según ellos, salieron de la villa. Pero no, salían de la cancha. El desprecio por el odio racial que tuvieron para elegirlos es para que lo tengan en cuenta al momento de dictar sentencia”, pidió Dalbón frente a los jueces.


El abogado indicó que “esa mafia no se constituye con estos tres, sino que se constituye desde las más altas esferas de la Ciudad, que hizo que haya 150 policías en un hecho que duró apenas cinco minutos”.

Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio