Un triunfo que emparenta a Julián Álvarez con Leonel Messi y Di María

Read Time:1 Minute, 11 Second

El delantero Julián Álvarez se convirtió este sábado en el tercer futbolista argentino en ganar un Mundial de la FIFA y una Liga de Campeones de Europa, después de la histórica consagración de Manchester City ante Inter en la final de Estambul.

El cordobés no tuvo minutos sobre el césped del estadio Olímpico Atatürk pero sí un valioso aporte a la largo de la campaña con tres goles y dos asistencias en 10 participaciones en el torneo.

La “Araña” anotó dos tantos en la fase de grupos ante Copenhague de Dinamarca y Sevilla de España y el último en la semifinal de vuelta ante Real Madrid, campeón del año pasado.

Julián, de 23 años, cerró una temporada perfecta por la conquista del triple con el club británico (Premier League, FA Cup, Champions), que llegó después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar en diciembre de 2022.

Esos títulos, logrados en su primer año como jugador del Manchester City, se suman a seis alcanzados con River Plate (uno de ellos, la Copa Libertadores 2018) y a otros dos con la Selección Argentina (Copa América 2021 y Finalissima 2022).

Álvarez completó el trío argentino de ganadores de un Mundial y una Champions. Messi y Di María fueron los primeros en conseguirlo en Qatar, después de ganar cuatro Champions con Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y una con Real Madrid (2014), respectivamente.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio