Lionel Messi y Ángel Di María volvieron al estadio donde ganaron el oro olímpico hace 15 años

Read Time:1 Minute, 35 Second

Los rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María volvieron al estadio Olímpico de Beijing, en China, donde hace 15 años obtuvieron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2008 con la Selección Argentina.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni se entrenó por primera vez en China de cara al amistoso del jueves ante Australia, el primero de la gira por Asia de los campeones del mundo.

El entrenamiento se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Beijing donde el 23 de agosto de 2008 tanto Messi como Di María conquistaron la medalla de oro tras derrotar a Nigeria por 1-0 en la final con un gol del propio “Fideo”.

El equipo que dirigía Sergio Batista logró la segunda presea dorada para el fútbol argentino luego de la obtenida en Atenas 2004.

En aquel entonces, Messi tenía 21 años, era figura de Barcelona y tuvo que pedirle un permiso especial a su entrenador Josep Guardiola para poder participar de la competencia.

Di María, en tanto, era jugador de Benfica de Portugal y con su definición por arriba del arquero nigeriano patentó una jugada que luego se repitió en las finales de la Copa América, en la Finalíssima y en la Copa del Mundo.

Este fue el primer entrenamiento formal del seleccionado argentino ya que el sábado solo habían hecho un trabajo liviano en las instalaciones del hotel.

CUÁNDO JUEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA

El primer amistoso del seleccionado argentino en Asia será el próximo jueves a las 9 de nuestro país contra Australia, rival de los octavos de final en Qatar 2022.

Luego, la Scaloneta viajará a Yakarta, la capital de Indonesia, para jugar contra el seleccionado local, el lunes 19 a las 9:30 de la Argentina.

Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio