La presidenta de la Comisión Europea llega a la Argentina este martes

Read Time:1 Minute, 26 Second

Tras la presentación esta semana de la Nueva Agenda para las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe, la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen, arribará este martes a Buenos Aires, en el marco de una gira prevista por América Latina.

Von der Leyen estará este lunes en Brasilia, donde será recibida por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para una reunión bilateral y un almuerzo de trabajo.

Ese mismo día, por la tarde, pronunciará un discurso en la Confederación de la Industria Nacional.

Al día siguiente, el martes 13 de junio, la presidenta de la Comisión Europea estará en Buenos Aires, donde se reunirá con el mandatario nacional, Alberto Fernández, y más tarde pronunciará un discurso en el Foro Empresarial UE-Argentina.

Luego, el miércoles 14 de junio, la funcionaria llegará a Santiago de Chile.

Allí se reunirá con el presidente de Chile, Gabriel Boric, y posteriormente visitará Comberplast, empresa chilena dedicada al reciclaje de plástico.

Por último, el jueves 15 de junio, Von der Leyen arribará a la Ciudad de México, donde se reunirá con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Durante este viaje, la presidenta hará una serie de anuncios sobre proyectos en el marco de la estrategia Global Gateway, que serán mutuamente beneficiosos y acercarán aún más a ambas regiones.

Las visitas la presidenta de la Comisión Europea se producen antes de la Cumbre UE-Celac que se celebrará en Bruselas los días 17 y 18 de julio y que pondrá de manifiesto la importancia estratégica de la asociación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio