Proponen un salario mínimo de medio millón de pesos

Read Time:2 Minute, 1 Second

La precandidata a presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, propuso un salario mínimo de $500.000 y ante la pregunta de cómo podría lograrse asguró que “se puede conquistar afectando las ganancias de los grandes empresarios”.





“Esa medida solucionaría los problemas de la mayoría del país, de los trabajadores, de los jóvenes, y sería una medida de soberanía, porque obligaría a que esas grandes ganancias que hoy en día se fugan queden en el país en manos de los trabajadores para que puedan desarrollar una vida digna”, planteó durante una visita a la capital bonaerense.

La dirigente participó de una charla con estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, en la que estuvo acompañada por Juan Cruz Ramat, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el docente y precandidato a intendente platense Eric “Tano” Simonetti y la referente estudiantil y precandidata a concejal, Ayelén Carranza.

Allí, precisó que el objetivo de su campaña es “disputar la agenda política por izquierda, visibilizando los problemas que sufren los trabajadores con la destrucción salarial que se ha vivido bajo este gobierno, con la destrucción de la infraestructura del país, que es responsabilidad de la desinversión crónica que han llevado adelante los últimos gobiernos hasta la fecha”.

“Además queremos dialogar con todos los sectores de jóvenes, trabajadores, mujeres y personas LGBT que aspiran a tener un futuro en esta Argentina que, bajo estos gobiernos, nos les ofrece más que desocupación, frustración y miseria”, dijo.

Una de las referentes más jóvenes de la izquierda sostuvo que su “campaña anticapitalista intenta visibilizar y además proponer soluciones concretas que podrían mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población a costa de la ganancia de los grandes empresarios”.

Castañeira criticó el “corrimiento a derecha en la discusión política en la que gana terreno la derecha de Juntos y la extrema derecha de Milei” y añadió que “a esto se suma un fogoneo de los grandes capitalistas y grupos mediáticos que apuestan a resolver esta crisis mediante un ajuste brutal”.

“Está sobrevalorada la representatividad que tiene la derecha y subvalorada la representatividad y la presencia real de la izquierda en la sociedad, como se demuestra en todos los casos donde intentan imponer ajustes o ataques a los derechos conquistados por los trabajadores y hay enormes respuestas sociales, como vimos recientemente en Salta”, expuso.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio