Oficializan a Espert y congelan a Schiaretti

Read Time:3 Minute, 8 Second

La cuenta regresiva comenzó: el martes 14 cierran las inscripciones de los frentes y luego llegará el turno de las listas. Por eso todo parece estar agitado: de derecha a izquierda. Y Juntos por el Cambio, que tiene la pretensión de ganar, no está por fuera de esa realidad. 


El libertario Javier Milei acota desde afuera y meses atrás comparó a Patricia Bullrich y Mauricio Macri con “halcones” y a Horacio Rodríguez Larreta con “palomas”. Por supuesto lo hizo para sentar posición y decirle al jefe de gobierno porteño que es un flojo. 

El diagnóstico que Patricia y Mauricio son “más duros” o más “de derecha” no es exclusivo de Milei sino también es compartido por una referente del propio JxC: Elisa Carrió. La diferencia acá es que mientras la cabeza de Libertad Avanza lo aplaude (y de hecho plantea que si va a elecciones con Bullrich ganarían ampliamente), la dirigente de la Coalición Cívica se horroriza y advierte que si no dan un volantazo y cambian el camino todo nos llevará hacia un “ajuste horrible” sobre la “clase media”.


Ahora bien, los picotazos entre halcones y palomas se ganan los titulares de las últimas noticias y la incorporación de dirigentes a la alianza opositora se complicó. El ala más dura, en realidad, no quiere a nadie y prefiere hacerse fuerte con quienes son macristas más puros. El ala menos dura sostiene que si no amplían el horizonte… la frazada les quedará corta y peligra la posibilidad de gobernar como lo hicieron entre 2015 y 2019. 

En ese sentido, hoy se supo que -por un lado- un libertario está okey para sumarse a las filas de JxC y que un radical cordobés entró en el freezer. 

El frente oficializó la incorporación del diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, en un encuentro donde fue notoria la ausencia del sector interno que responde a Patricia Bullrich.

La foto que marcó formalmente la llegada de Espert a JxC se hizo esta mañana en una confitería del barrio porteño de Recoleta, donde hubo representantes de todos los sectores, aunque Patricia Bullrich fue la gran ausente del espacio.

Bullrich y su sector pusieron trabas al desembarco del economista liberal hasta que finalmente lo aceptaron hace 24 horas: la resistencia tenía que ver con el temor de que su llegada pudiera atentar contra las chances electorales de la exministra de Seguridad.


El comité de bienvenida a Espert lo encabezaron esta mañana el gobernador radical de Jujuy y precandidato presidencial Gerardo Morales; el titular de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro; el presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto y el secretario general del PRO, Eduardo Macchiavelli, que responde a Horacio Rodríguez Larreta.

“Reafirmamos la firme vocación de ampliarnos y el concepto de hacer todos esos esfuerzos de ratificar la voluntad para el fortalecimiento y la unidad de Juntos por el Cambio. De parte de la UCR, bienvenido José Luis”, dijo Morales en las palabras que dedicó a Espert.
 ¿Y qué pasa con la insistencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para seguir ampliando la coalición opositora, con dirigentes como el cordobés Juan Schiaretti? En principio no tendría mucho futuro -no al menos para estas presidenciales- dado que todo se resolvería después de las PASO. 


Fuente: Infonews
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio