Francisco trabajó desde el hospital y continúa la recuperación

Read Time:1 Minute, 55 Second

El papa Francisco continúa la recuperación tras la operación de abdomen a la que fue sometido el miércoles, con una evolución “normal y sin fiebre”, y trabajó hoy desde el hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano.

“El cuerpo médico informa que el postoperatorio del Papa sigue siendo regular y dentro de la norma”, planteó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado en el que agregó que está “sin fiebre” y que “los parámetros hemodinámicos son normales”, además de que ha suspendido el suero “y continúa alimentándose con dieta líquida”.

“La tarde se reunió en oración y se dedicó a las actividades laborales”, planteó Bruni. El nuevo parte médico llega luego de que al mediodía Bruni planteara que Francisco “mejora progresivamente”.

Según plantearon fuentes vaticanas a Télam, el Papa reaccionó mejor de lo esperado a la intervención realizada con anestesia total para colocarle una malla abdominal para evitar que una hernia le provocara una obstrucción intestinal.

De todos modos, por precaución, Francisco suspendió toda audiencia hasta el domingo 18. Esta tarde, el Papa agradeció “de corazón” a través de la red Twitter “las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días”.

“Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí”, convocó el pontífice.

Según Bruni, “Francisco está conmovido por los muchos mensajes que sigue recibiendo en estas horas; en particular, pretende dirigir su pensamiento y su agradecimiento a los niños actualmente hospitalizados, por el cariño y amor recibido a través de sus dibujos y sus mensajes”.

“A ellos, así como al personal médico, de enfermería, trabajadores sociales de la salud y asistentes espirituales que tocan a diario el dolor, aliviando su peso, expresa su agradecimiento por su cercanía y oración”, agregó el vocero papal.

Tras haber comenzado ayer a hacer llamadas telefónicas desde el hospital, el Papa ya está en contacto con sus colaboradores y se mantiene al tanto de la cantidad de muestras de afecto que le han llegado desde todo el mundo.

Por el momento, su regreso a Casa Santa Marta está previsto para mediados o fines de la próxima semana, aunque este domingo ya podría rezar el Ángelus desde el piso 10 del hospital.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio