Agentes judiciales salen a las calles para capacitar sobre boleta única

Read Time:1 Minute, 30 Second

Más de 1.000 agentes del Poder Judicial de Córdoba recorren distintos puntos de la capital y localidades del interior de la provincia para responder dudas de los electores con vistas a las elecciones del 25 de junio, en las que se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS) como se hace desde el año 2011.

Según la información judicial, la campaña se extenderá hasta el 23 de junio con la participación de 1.000 agentes entre magistrados, fiscales, empleados y funcionarios del Poder Judicial quienes, en forma voluntaria, responderán consultas sobre dudas que pueden presentarse al momento de votar.

Los agentes estarán ubicados en más de 300 puntos de información; entre ellos, sedes judiciales, puestos fijos en la vía pública y también con recorridos en las principales calles de capital y localidades del interior.

La actividad forma parte del programa “Córdoba vota, la Justicia Informa”, una iniciativa del Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y se realiza por segunda vez en Córdoba, con el objetivo de apoyar a la ciudadanía con educación cívico-electoral.

En las elecciones provinciales del 25 de junio participarán 11 listas para elegir gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

En forma simultánea, en esa fecha, habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 427 que conforman la geografía provincial, en donde también se utilizarán la BUS.

La BUS está vigente desde 2011 en la provincia de Córdoba, luego de modificar el Código Electoral local de la Ley 9571 para introducir ese sistema de voto que consiste en un solo papel que contiene toda la oferta de candidatos, y la preferencia del elector se tilda con una lapicera.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio