Mundial Sub 20: Uruguay venció 1 a 0 a Israel y buscará su primer título

Read Time:1 Minute, 55 Second

En la tarde de este jueves, Uruguay se convirtió en finalista del Mundial Sub 20 tras vencer por 1 a 0 en la semifinal a Israel, con gol de Anderson Duarte en el segundo tiempo.

El partido se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, fue copado por el público charrúa y contó con la presencia de 27.860 espectadores.

El seleccionado de Marcelo Broli irá por su primera corona mundial Sub 20, en su tercer intento. Uruguay fue segundo en su zona detrás de Inglaterra y luego, en los cruces mano a mano, dejó en el camino a Gambia, Estados Unidos e Israel.

Su primera final fue en 1997 en Malasia, cuando perdió con Argentina, y la segunda en el 2013 en Turquía cuando cayó ante Francia.

Los israelíes se fueron con la desazón de la derrota, pero hicieron un gran mundial, donde eliminaron nada menos que a Brasil en los cuartos de final.

Uruguay e Israel protagonizaron un primer tiempo muy equilibrado en el juego donde no se sacaron ventajas en busca de la final mundialista del próximo domingo.

Los charrúas, con algunas bajas de jugadores bases que se vienen recuperando de lesiones, tuvieron las mejores situaciones a través de la pelota parada y del contragolpe.

Síntesis del partido

Uruguay: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Damián García, Facundo González y Alan Maturro; Ignacio Sosa, Fabricio Díaz y Rodrigo Chagas; Juan Santos, Franco González y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Israel: Tomer Zerfaty; Ilay Feingold, Or Israelov. Stav Lemkin y Roy Revivo; Ilay Madmon, Tai Abed , El Yam Kancepolsky, Anan Khalalli y Hamza Shibli; Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Gol en el segundo tiempo: 16m. Alexander Duarte (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Andrés Ferrari por Sosa (U), 13m. Omer Senior por Khalalli (I) y Ahmad Ibrahim por Abed (I), 25m. Ran Binyamin por Madmon (I), 30m. Noam Ben Harush por Feingold (I) y Roy Navi por El Yam Kancepolsky (I), 35m. Santiago Homenchenko por Duarte (U), 40m. Mathias De Riti por Santos (I) y 48m. Nicolás Siri por García (U).

Amonestados: Primer Tiempo: Fabricio Díaz (U). Segundo Tiempo: Roy Navi (I).

Árbitro: José María Sánchez (España)

VAR: Juan Lara (Chile)

Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona”.

Espectadores: 27.860 espectadores.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio