Juzgado de Misiones remitió la denuncia contra Marley a Comodoro Py

Read Time:2 Minute, 15 Second

El juzgado federal a cargo de Ariel Lijo recibió este jueves la denuncia que había sido radicada en la provincia de Misiones contra el conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, por supuesta corrupción de menores, informaron fuentes judiciales.

Desde la justicia de Oberá, Misiones, se habían contactado telefónicamente con el juzgado federal número 4 de los tribunales de Comodoro Py para chequear si una investigación allí radicada podía estar vinculada a la denuncia contra Marley.

Finalmente, el juzgado federal de Lijo recibió la denuncia: el punto en común entre la causa que tramita en la Ciudad de Buenos Aires y la presentación hecha en Misiones es que el denunciante mencionó también a Marcelo Corazza, primer ganador de la versión argentina del reality show Gran Hermano.

El hecho denunciado en Misiones por un hombre que solicitó que su identidad se mantuviera en reserva habría ocurrido hace más de 25 años en el marco de un viaje que el denunciante dijo haber hecho a Buenos Aires, oportunidad en la que concurrió a una casa quinta en la localidad de Pilar.

“No recuerdo ni puedo precisar la fecha exacta, pero fue hace muchos años atrás, vi y reconocí a los conductores famosos: Marley y Marcelo Coraza, al primero lo llamaban ‘el porteño’ y al otro: ‘el bonito’“, surge del texto de la denuncia cuyos detalles no trascendieron.

Fuentes judiciales informaron que por estas horas el juzgado de Lijo se encontraba analizando la información que recibió por correo electrónico y a través de un sobre cerrado y que, una vez que todos los datos sensibles hubieran sido testados, se le correría vista al fiscal Carlos Rívolo para que determine si corresponde impulsar la investigación.

La causa en la que está detenido el ex ganador de Gran Hermano quedó radicada hace una semana en el fuero federal porteño y resultó sorteado el juez Lijo, tras incluirse el delito de “trata de personas” en la acusación inicial por corrupción de menores y exhibiciones obscenas.

Esta figura es un delito de carácter federal, y por eso el juez Javier Sánchez Sarmiento se declaró incompetente y envió todo el expediente a los tribunales de Comodoro Py, señalaron las fuentes consultadas oportunamente.

La decisión se tomó luego que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional procesara a Corazza por presunta “corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas” y dispusiera la prisión preventiva.

En esa resolución, el Tribunal de Apelaciones sostuvo que Corazza y los demás acusados integraron “una asociación ilícita con claros fines de trata de personas y explotación sexual”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio