Oficial: Ramiro Marra es el candidato a jefe de Gobierno de Javier Milei

Read Time:2 Minute, 47 Second

Con falta de confirmación al respecto del candidato en el territorio más populoso del país, Javier Milei confirmó candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza: el economista y legislador porteño Ramiro Marra. De esta forma, Marra encabezará la lista en la ciudad de Buenos Aires, donde también está confirmada la empresaria Diana Mondino como primera candidata a diputada nacional por el distrito.





Todas las versiones apuntaban a Marra, quien coincide en el precandidato presidencial en su alto perfil en redes sociales y en especializarse en el área económica, como asesor financiero. El legislador tomó trascendencia, además, por ser el fundador del “Movimiento Antipiquetero Argentino” (MAPA), cuyos afiches se pudieron leer en la ciudad de Buenos Aires afirmando que “Cortar las calles es un delito. Este año se les termina la joda”.

El anuncio oficial se realizó en el Club El Ideal (donde jugó en su infancia Javier Milei) del barrio porteño de Villa Lugano. Allí el diputado nacional apuntó que, junto a Marra, “somos la línea fundadora de La Libertad Avanza. Las cabezas más visibles fuimos Ramiro, Victoria (NdR: Villarruel) y yo”.

“Cuando empezamos dijeron que los liberales eran muy atractivos para la tv pero no tienen votos. Después que no íbamos a formar partido, pero creamos La Libertad Avanza. Seguían diciendo que no pasaríamos las PASO, que perderíamos contra el voto en blanco, que perderíamos contra la izquierda. Terminamos sacando 17 puntos en las generales”, añadió Javier Milei.

Posteriormente, el precandidato presidencial sostuvo que “hay una obsesión sobre nuestro espacio. Y en ese contexto nos dijeron que una persona sola en la Cámara no iba a poder hacer nada. Vaya si hicimos ruido”. “Nosotros no nos metimos acá para guiar corderos, nos metimos para despertar leones. Estamos enfrentando a la casta cara a cara para sacarlos”, agregó antes de pasarle el micrófono a Marra.

En una de sus intervenciones, el legislador porteño criticó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Lo de Juntos por el Cambio es una farsa. Larreta le quiere entregar la capital al radicalismo de la mano de Lousteau, hizo todo para que los radicales ganen la ciudad y para que continúe el mismo modelo socialista que impuso durante toda su gestión”.

La situación de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires

Este miércoles, el intendente de ChivilcoyGuillermo Britosdesmintió las versiones que aseguraban que estaba confirmada su candidatura y, aún más, negó haber tenido una reunión con el principal armador político de La Libertad Avanza en el distrito bonaerense, Sebastián Pareja.

Para evitar especulaciones, Guillermo Britos convocó a una conferencia de prensa en la sede municipal, donde se refirió a ambos rumores. Allí dijo que, si bien lo “honraba el ofrecimiento”, “como cualquier candidatura de este tipo hay que evaluarla muy bien por todo lo que implica, aún no le he definido, seguramente lo haré este fin de semana. Quiero desmentir terminantemente todos los conceptos que se han publicado”.

Acompañado por dos funcionarios municipales, el intendente añadió que conoció a Pareja pero que no se habían reunido en el último tiempo. “Una vez hablé con él, pero no sobre la candidatura a gobernador, porque él no sabía que Javier Milei estaba pensando en mí”, detalló.



Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio