La UCR y Coalición Cívica piden al PRO que acepte a Espert

Read Time:1 Minute, 56 Second

Los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro; y del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, solicitaron al PRO que acepte la incorporación del diputado de Avanza Libertad (AL) José Luis Espert, una iniciativa que tiene el aval del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero provoca fuerte resistencia en la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.





“Atento a la resolución adoptada por el Consejo Nacional del PRO en el día de ayer y siendo partidos fundadores de Juntos por el Cambio (UCR, CC y ERF) solicitamos al PRO que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y José Luis Espert”, detallaron en un comunicado firmado por tres de los cuatro presidentes de los partidos que forman Juntos por el Cambio (JxC).

En ese texto, los dirigentes expresaron que “hace más de un mes” esperan la incorporación del diputado liberal y remarcaron la “proximidad” de las instancias partidarias para “ratificar y/o definir el marco de alianzas”.

“La Argentina necesita un JxC unido, plural y responsable, centrado en los problemas que atraviesan los argentinos y no en internas o sectarismos estériles”, subrayaron.

El martes por la noche luego de un encuentro fallido el lunes para analizar la incorporación del propio Espert y del gobernador cordobés Juan Schiaretti a la coalición, Larreta convocó a una reunión de urgencia por zoom con los integrantes del Consejo del PRO y representantes de las 24 provincias.

Como conclusión de esa reunión, el Consejo recomendó al titular del partido, Federico Angelini, y su secretario general, Eduardo Macchiavelli, “avanzar en las tratativas” para incorporar a Espert a JxC.

En contraposición, Bullrich consideró que ese cónclave “no tiene validez” porque “el consejo del partido no tiene la capacidad de decidir sino de opinar”.

Según dijo Bullrich en diálogo con Radio Continental, “hay dos ideas: una de un cambio más profundo, donde nos juguemos por el cambio en la Argentina, y otra que es de un pacto que seguramente va a bajar las expectativas del cambio para ampliarse”.

En este sentido, aclaró que la primer idea la “representa” ella y “la otra la representa Larreta” y planteó: “Hay que ver qué quiere la gente: un cambio que no es tan cambio o un cambio de fondo”.

Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio