Elecciones 2023: Libres del Sur presento su fórmula Presidencial

Read Time:2 Minute, 15 Second

“Una joven profesional santiagueña acompaña a Jesús en la fórmula presidencial”


“Santiagueña, profesional, diplomada, concejala, siempre trabajando junto a los humildes. Referente y luchadora de los derechos de las mujeres. Es comprometida, sensible, seria y firme, así es la futura vicepresidenta de la Nación, Marianella Lezama Hid”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur al presentar a su compañera de fórmula.



Esta tarde, con la presencia de Humberto Tumini -presidente del partido-, Libres del Sur realizó la presentación de la fórmula presidencial en el Hotel Uno de Buenos Aires. Con un carácter ampliamente federal Jesús Escobar, de la provincia de Neuquén, será el candidato a presidente y Marianella Lezama Hid, de Santiago del Estero, la candidata a vice.
“La clase política argentina es una desgracia. Miren al Frente de Todos, a Juntos por el Cambio, a Milei, peleándose todos contra todos, cuidando su trasero. Mientras tanto, millones de argentinos no tienen para comer, hay niños que comen una vez al día, otros tantos no llegan a fin de mes. Hay que echarlos con los votos.
“Los y las invito a ser dueños de nuestro destino. Vamos a hacer un gobierno para el pueblo y no para los ricos. Voy a ser presidente y vamos a gobernar juntos”, aseguró Jesús.


A su turno, Marianella remarcó que “Jesús es un dirigente sensible, honesto que desde sus juventudes ha militado y acompañado al pueblo trabajador y a los humildes. Compartir esta propuesta con una persona así me llena de orgullo y emoción. Vamos a construir de forma conjunta y a la par de miles de argentinos y argentinas que se van a sumar a este proyecto un verdadero gobierno para el pueblo”.


Sobre la realidad de su provincia y del país Marianella sostuvo que “en nuestro norte la pobreza se profundiza, la cifra supera el 43%. Argentina tiene que cambiar el rumbo económico, el sistema político y mejorar nuestra democracia”. Además, afirmó que la perspectiva de género es parte fundamental de este proyecto: “las mujeres somos las más pobres entre los pobres, esto se debe claramente no solo al contexto macro económico sino a las responsabilidades culturales asignadas en torno a la reproducción de la vida y a los cuidados, un trabajo invisibilizado y no remunerado. Entendemos las desigualdades que enfrentamos mujeres y disidencias y vamos a gobernar para todos y todas”.


Marianella Lezama Hid, es Contadora Pública especializada en Finanzas y administración pública. Tiene 33 años, nació el 25 de Julio de 1989 en la provincia de Santiago del Estero. Hijade Hugo y de Lili y la menor de tres hermanos. Fue coordinadora provincial de MuMaLa, Mujeres de la Matria Latinoamericana.


Fuente: Prensa Libres del Sur

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio