Ecuador: el partido de Lasso no tendrá candidato en las presidenciales

Read Time:1 Minute, 19 Second

El oficialista movimiento Creando Oportunidades (CREO), fundado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y con el que llegó a la Presidencia en 2021, informó este martes que no tendrá candidato en las elecciones de agosto.





“Hemos decidido no presentar candidatos a la Presidencia y vicepresidencia de la república, como tampoco candidatos a la Asamblea Nacional”, anunció el titular de la fuerza, Esteban Bernal.

Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Bernal aseguró que CREO tampoco respaldará a otro candidato, lo que significa que sus militantes y seguidores tendrán libertad de acción.

Sin embargo, afirmó que como agrupación definieron “líneas rojas” frente al proceso comicial venidero y no apoyarán a quienes son “autoritarios” y “trapearon” con la institucionalidad en la última Legislatura.

El anuncio tuvo lugar apenas días después de que Lasso oficializara que no iba a ser postulante, luego que él dispusiera por decreto la llamada “muerte cruzada”, previo a una votación ante el Parlamento en un juicio político en su contra por presunto peculado.

Lasso, quien se quedará en el cargo hasta noviembre de este año, explicó que tomó esa decisión para proteger la democracia y anunció que continuará trabajando por el bienestar de los ecuatorianos el tiempo que le resta en el cargo.

Que un partido en el gobierno no presente candidato no es un hecho muy usual, aunque el año pasado ocurrió lo mismo con el entonces gobernante Centro Democrático en Colombia.

Según Bernal, la mayor parte de los cuadros de CREO integra el Gobierno, por lo que entrar en una campaña política significaría “distraer” los esfuerzos.


Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio