Anisacate: polémica por la propuesta de quitar escultura de Néstor Kirchner

Read Time:1 Minute, 34 Second

El domingo 4 de junio fueron las elecciones en Anisacate, en las que Natalia Contini, concejala del PRO, se impuso por 19 votos sobre el justicialista candidato oficialista Matías Cuello. Mientras el resultado ha sido judicializado por este último, pidiendo que se abran las urnas ante sospechas de errores e irregularidades, salió a la luz una propuesta que en diciembre del año pasado expuso la flamante intendenta, para quitar el monumento a Néstor Kirchner, que está ubicado en la localidad, a la vera de la ruta 5.

Consultada por La Nueva Mañana, Contini refirió que esta idea no integró su propuesta de campaña, sino que fue anunciada a fines de 2022, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández fue sentenciada a seis años de prisión en suspenso por un tribunal federal.

El resonante triunfo en los comicios locales reflotó la idea y en pocas horas se viralizó, con la réplica de medios nacionales, en medio de la controversial disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por la candidatura a presidente de Juntos por el Cambio, ante la posibilidad de sumar a Juan Schiaretti al armado opositor.

El monumento a Néstor Kirchner fue erigido en 2011 por el artista Saúl Miller, fallecido en abril pasado; quien nació en San Lorenzo (Santa Fe) y se arraigó por largos años en Anisacate, donde erigió también otras esculturas de considerables dimensiones. El monumento al ex presidente Kirchner sufrió en 2017 y 2019 sendas agresiones y debió ser reubicado en ambas ocasiones.

Anticipó Contini que, pese a que no lo incluyó en su plataforma de campaña, en diciembre, cuando le toque asumir como nueva intendenta, propondrá una consulta popular para que la comunidad exprese si está de acuerdo o no con mantener esta escultura; proponiendo como alternativa erigir una nueva pieza, en este caso, en homenaje a René Favaloro.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio