Alberto Fernández y Sergio Massa tuvieron una extensa reunión privada en Casa Rosada

Read Time:1 Minute, 37 Second

La agenda presidencial establecía que para las 16 horas el presidente Alberto Fernández se reuniría en Casa Rosada con trabajadores de prensa para saludarlos por el Día del Periodista. Sin embargo, las definiciones en torno a las elecciones 2023 fueron privilegiadas por el mandatario, estuvo 2 hs y 40 minutos con el ministro Sergio Massa.

Luego del encuentro que se dio en el marco de las definiciones de la coalición oficialista, en donde los puntos de vista del presidente y el ministro se contraponen con respecto a la estrategia electoral, Sergio Massa se retiró sin hacer declaraciones.

La reunión inició después de la cumbre de gobernadores del Frente de Todos, donde trece mandatarios se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde redactaron un comunicado donde sentaron su posición: “Exigimos promover una lista de unidad y consenso en el Frente de Todos“. Además, pidieron tener incidencia en la toma de decisiones y “elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas“.

Las agendas de Massa y Fernández dejaron de coincidir en el marco de obligaciones internacionales y de las definiciones electorales. En vísperas de un nuevo encuentro de la Mesa Nacional del Frente Renovador, trascendió la voluntad del ministro de Economía de contar con un candidato único y se publicaron críticas de una de sus principales allegadas, la diputada nacional Cecilia Moreau, quien sostuvo que el tigrense “está harto de sostener la estabilidad” mientras otros dirigentes del Frente de Todos “juegan a la interna con soldaditos de cartón”.

Por su parte, y mientras resta definir quién será el candidato presidencial que cuenta con la venia de Cristina KirchnerAlberto Fernández agendó una actividad para el próximo jueves con el precandidato presidencial Daniel Scioli. El embajador argentino en Brasil inició una campaña con epicentro en la provincia de Buenos Aires, en donde recorre unidades básicas junto a Victoria Tolosa Paz, precandidata a gobernadora.


Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio