Elecciones: para Urtubey “se rompió” la alternativa electoral y culpó a Schiaretti

Read Time:1 Minute, 54 Second

El ex gobernador de Salta y precandidato a presidente por “Hacemos un País”, Juan Manuel Urtubey, consideró este martes que el espacio peronista disidente que buscaba ser una alternativa electoral “se rompió” luego del acercamiento del mandatario cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC) de la mano del jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

“Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación que eso se rompió”, aseguró Urtubey en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, en las que analizó que la eventual participación de Schiaretti en el espacio de Juntos por el Cambio “deja bastante renga” la conformación de un espacio alternativo del peronismo de cara a las próximas elecciones.

El insinuado espacio disidente, que no llegó a tener un nombre, iba a ser conformado por Urtubey, Schiaretti, el diputado nacional Florencio Randazzo y los legisladores nacionales que responden al economista Roberto Lavagna.

Allí, según había trascendido, pretendían sumar al socialismo santafesino y al gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

“Soy consciente de que no tenemos la capacidad electoral. Cuando no hay posibilidad para un espacio es porque no se advierte esa necesidad”, reflexionó Urtubey en la entrevista que concedió esta mañana.

Al respecto, afirmó que la propuesta del denominado “peronismo disidente” pretendía posicionarse como una cuarta alternativa, en un escenario dominado por el Frente de Todos (FdT), JxC y la Libertad Avanza, liderada por el diputado Javier Milei

“Hay que entender que las ausencias de la vicepresidenta Cristina (Fernández) y del ex presidente (Mauricio) Macri como candidatos ablanda mucho más cada uno de los espacios y se justifica menos una opción como la nuestra”, sostuvo Juan Manuel Urtubey.

Con respecto a su incorporación a JxC, Urtubey se diferenció de Schiaretti al afirmar que tiene “una agenda de país que no tiene nada que ver” con las propuestas que impulsa la principal coalición opositora.

“Siempre voy a estar más cerca de discutir una interna del peronismo por mis convicciones, pero hoy lamentablemente no está pasando”, remarcó el salteño.

Para Urtubey, “el peronismo tiene que proponer algo superior a esto” porque “el Gobierno está dirimiendo el poder entre el presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Fernández)”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio