Schiaretti competiría dentro de JxC: “Argentina debe tener un gobierno de coalición”

Read Time:1 Minute, 54 Second

El gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Nueva (departamento General San Martín) donde inauguró un polideportivo. Sin embargo, el interés de su aparición pública estuvo centrado en el vendaval político que su posible y discutida inclusión a la coalición Juntos por el Cambio desató en el escenario electoral.

Ante el interrogante de si competiría en unas PASO ante los precandidatos Horacio Rodríguez LarretaGerardo Morales y Facundo Manes, el mandatario cordobés dijo que estaría dispuesto a hacerlo.

Por otro lado, Schiaretti negó que el jefe de Gobierno porteño le haya realizado un ofrecimiento formal. El gobernador quiso dejar en claro la separación entre las estrategias de su espacio para disputar la gobernación (con el candidato Martín Llaryora) y lo que él entiende como una necesidad nacional para dejar atrás la grieta: “un frente de frentes”, en el que sí estaría dispuesto a participar.

Este lunes se llevó a cabo en Buenos Aires la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde se trató la incorporación del gobernador. Después de la irrupción del candidato a gobernador Luis Juez, quien rechaza de plano la inclusión de Schiaretti, las tratativas pasaron a un cuarto intermedio.

“Argentina, para dejar atrás años de decadencia, debe tener un gobierno de coalición y unidad nacional, con fuerzas afines que quieren la cultura de la producción y el trabajo, y dejar afuera la grieta” Schiaretti.

El escenario electoral se encuentra en stand-by. Cuando parecía que Schiaretti formaría coalición con Juan Manuel Urtubey, desde el sábado último los rumores del salto del cordobés a Juntos por el Cambio modificaron todos los escenarios. El exgobernador de Salta dijo que “tiene sus dudas sobre hacer un frente de frentes”.

Acá estamos hablando de la Argentina. Cada uno de los miembros de esta nueva alternativa política puede apoyar en cada provincia al candidato que le parezca conveniente. No tiene nada que ver una elección provincial con esto, que es una necesidad de Argentina” Schiaretti.

Tratando de bajar decibeles, Schiaretti dijo que “no debe llamar la atención” su posible salto a Juntos por el Cambio. Y volvió a abrir la posibilidad, aún no definida: dijo que le resulta “razonable poder competir en unas PASO” junto a los principales candidatos de la oposición al peronismo que gobierna la Argentina desde diciembre de 2019. 

Fuente: Cba24n

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio