Mundial Sub-20: Uruguay venció a Estados Unidos y pasó a semifinales

Read Time:1 Minute, 39 Second

El seleccionado Sub-20 de Uruguay se impuso por 2 a 0 ante su par de Estados Unidos y accedió a las semifinales del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina, instancia en la que se medirá frente a Israel.

Los goles de la “Celeste”, único representante sudamericano en la presente fase del torneo, fueron anotados por Anderson Duarte y Joshua Wynder (en contra de su propia valla) a los 21 y 11 de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El equipo conducido por el entrenador Marcelo Broli enfrentará a Israel el próximo jueves desde las 14.30 en busca de un lugar en la final del certamen.

La otra semifinal, por su parte, la disputarán Italia y Corea del Sur (esta tarde venció 1 a 0 a Nigeria) el próximo miércoles a partir de las 18.

El partido decisivo del Mundial juvenil se jugará el domingo venidero y tanto las semifinales como la final se desarrollarán en el estadio Diego Maradona, de La Plata.

Síntesis

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Justin Che, Brandan Craig, Joshua Wynder; Michael Halliday, Obed Vargas, Jack McGlynn, Caleb Wiley; Owen Wolff, Cade Cowell, Diego Luna. DT: Mikey Varas.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Franco González, Rodrigo Chagas, Ignacio Sosa, Juan Santos; Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Gol en el primer tiempo: 21min. Anderson Duarte (U).

Gol en el segundo tiempo: 11min. Joshua Wynder (e/c).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Kevyn Paredes por Wolff (EU); en el segundo tiempo: 8min. Rokas Pukstas por Halliday (EU); 9min. Daniel Edelman por Vargas (EU); 11min. Nicolás Suárez por Duarte (U); 23min. Damian Garcia por Sosa (U); 24min. Jonathan Gómez por Wynder (EU), Quinn Sullivan por Wilwy (EU); 31min. Santiago Homenchenko por Díaz (U) y Mathías De Ritis por Santos (U).

Amonestados: Homenchenko (U). De Ritis (U).

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Paises Bajos).

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio