El PRO cordobés rechazó que Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio

Read Time:1 Minute, 26 Second

Los candidatos del PRO en Córdoba rechazaron una potencial incorporación del gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

A través de una misiva destinada al presidente interino del sello amarillo, Federico Angelini, reclamaron la defensa del “federalismo electoral” y criticaron la adhesión del mandatario provincial del Partido Justicialista (PJ).

“Con mucho esfuerzo, coraje y empeño estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político representado en este momento por el oficialismo que encabeza el actual gobernador Juan Schiaretti”, subrayaron en la carta.

Asimismo, remarcaron: “Sumar como socio dentro del instrumento de cambio, que es nuestra alianza de Juntos por el Cambio, sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que RECHAZAMOS de pleno”.

La posible incorporación del mandatario provincial opera como parte aguas en la principal coalición opositora dado que un sector del PRO, encabezado por Patricia Bullrich, se resiste a las intenciones de Horacio Rodríguez Larreta y la Unión Cívica Radical (UCR) de ampliar el espacio.

“No vamos a entregar a nuestra gente en córdoba”, supo declarar la precandidata presidencial y ex ministra de Seguridad.

En sintonía, los referentes del PRO cordobeses señalaron: “No somos todos lo mismo, somos el cambio o no somos nada”.

En otro pasaje de la misiva, afirmaron: “Pedimos formalmente al presidente de nuestro partido que defienda el federalismo electoral, a nuestros dirigentes y votantes cordobeses y a la estrategia de cambio que estamos defendiendo rechazando la incorporación de Juan Schiaretti al frente Juntos por el Cambio”.

A su turno, Angelini reveló que no está de acuerdo con la incorporación de Schiaretti dado que “no es coherente”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio