Al menos 42 fallecidos y 11 desaparecidos por lluvias torrenciales en Haití

Read Time:57 Second

Al menos 42 personas fallecieron y 11 se encuentran desaparecidas en Haití debido a las lluvias torrenciales que durante el fin de semana dejaron decenas de heridos, miles de desplazados y más de 13.000 viviendas destruidas, informó hoy el servicio de Protección Civil.

El organismo informó de la muerte de 42 personas por las últimas lluvias torrenciales que azotaron el país caribeño, donde también se confirmaron -hasta ahora- 11 desaparecidos.

A través de Twitter, anunciaron que las inclemencias meteorológicas del fin de semana dejaron 85 personas heridas, mientras que un total de 13.633 viviendas quedaron destruidas.

En tanto, aproximadamente 13.390 personas fueron desplazadas de sus hogares en los departamentos de Nippes, Sureste, Noroeste, Oeste y Plateau Central, según indicó la agencia de noticias haitiana Alter Presse.

Los servicios de emergencias se encuentran movilizados para brindar apoyo a las comunidades afectadas y evaluar los daños causados por las lluvias torrenciales, consignó la agencia DPA.

Finalmente, las autoridades locales destacaron mantener las recomendaciones en materia de prevención y evaluación de riesgo de inundaciones, y recordaron a las personas expuestas que no crucen ríos desbordados bajo ningún concepto.

Fuente: Cba24n

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio