Al menos 16 personas murieron en Rusia tras consumir sidra adulterada

Read Time:57 Second

Al menos 16 personas murieron y 35 resultaron afectadas en Rusia tras beber sidra adulterada, anunció este lunes el gobernador de la región Ulianovsk, en el Volga.

El número de víctimas de envenenamiento por alcohol en la región de Ulianovsk sigue aumentando. Según las últimas informaciones, 35 personas resultaron afectadas y 16 murieron“, anunció el gobernador Alexeï Ruskij a través de Telegram, consignó la agencia AFP.

Diecinueve personas fueron hospitalizadas en diversas clínicas y “los médicos luchan por la vida de cada una de ellas”, precisó.

Según los medios rusos, las víctimas consumieron un alcohol denominado “Mister Sidra” que contenía metanol, un producto muy tóxico.

Esta bebida era comercializada en algunos expendios de alcohol.

Las autoridades rusas abrieron una investigación y ordenaron el decomiso de las botellas de alcohol contaminado.

Las muertes por alcohol adulterado son frecuentes en Rusia, donde el precio de los licores vendidos en grandes comercios es prohibitivo para millones de rusos sin recursos, especialmente en la provincia, donde el nivel de vida es muy bajo.

En octubre 2021, 35 personas murieron tras haber resultado envenenadas por alcohol en dos incidentes diferentes en Rusia.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio