“Wado” De Pedro ratificó que el FdT “necesita definir un programa de Gobierno”

Read Time:1 Minute, 45 Second

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, consideró que el Frente de Todos (FdT) “necesita definir un programa” de gobierno de cara a las próximas elecciones, y estimó que trabaja con varios sectores para definir un conjunto de propuestas para mostrarle a la sociedad “por dónde debe ir” la coalición oficialista.

“Esta semana tuvimos una agenda muy movida. Trabajamos en la discusión de un proyecto de país para decirle a la sociedad por dónde tenemos que ir. Por eso necesitamos definir un programa de Gobierno y creemos que de esa forma vamos a despertar la necesidad de participación que tiene la gente”, señaló De Pedro en declaraciones formuladas al canal C5N.

El funcionario aseguró que mantuvo encuentros con intendentes y sectores sindicales para comenzar a delinear esas propuestas, pero evitó dar precisiones sobre si se presentará como precandidato en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo 13 de agosto.

“La prioridad es definir un programa. Por lo demás hay que tener paciencia, cuando llegue el momento daremos precisiones. Por ahora Hay varios precandidatos como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois”, remarcó De Pedro.

De Pedro participó este sábado en la Asamblea Nacional del Frente Grande, una agrupación que integra el FdT , donde recibió el respaldo de esa fuerza política que definió en ese encuentro partidario su política de alianzas de cara a los próximos comicios, que es la misma que mantuvo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Ante 154 delegados, el presidente del Frente Grande e intendente de Ensenada, Mario Secco destacó “la coherencia política y la firmeza ideológica que mantuvo este espacio desde el inicio del Proyecto kirchnerista”.

Voceros partidarios indicaron que en el cierre de la Asamblea, De Pedro anunció que el Frente Grande es el primer Partido que visita, y aseguró recorrerá otros espacios políticos.

El ministro valoró el posicionamiento histórico del Frente Grande, “siempre con coherencia, firmes convicciones y presencia federal” y convocó “a la militancia a redoblar los esfuerzos para recuperar el rumbo nacional y popular”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio