La Corte Suprema inhabilitó a Uñac como candidato a gobernador de San Juan

Read Time:1 Minute, 2 Second

Con el voto de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) inhabilitó este jueves, por mayoría, al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, para que se presente como candidato a un nuevo periodo como mandatario.

Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en la cautelar qué pidió la medida.

El máximo tribunal señaló que arribó a esta decisión, “de conformidad con la conclusión del dictamen del señor Procurador General de la Nación interino”, Eduardo Casal, que el martes señaló que la pretensión de Uñac violaba los “límites” de la constitución provincial.

Esta intervención de la Corte se suma a las que realizó semanas atrás en Tucumán, cuando rechazó la postulación de Juan Manzur; y en Formosa, ante la posibilidad de una nueva reelección de Gildo Insfrán.

En la víspera, Uñac le había pedido a la Corte Suprema que “se expida rápidamente” sobre su candidatura y cuestionó que “a 48 horas de la veda electoral” suspendió la elección de gobernador y vice en esa provincia ante un planteo de inconstitucionalidad contra su reelección y “ahora se toma semanas para expedirse sobre la cuestión de fondo”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio