} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Irán rechaza nuevas sanciones de la Unión Europea y Reino Unido

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 17 Second

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, denunció este martes las nuevas sanciones impuestas contra su país por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido mientras señaló que Teherán se reserva el derecho de responder de manera recíproca.

La UE y Londres impusieron nuevas medidas coercitivas contra 37 individuos y entidades de Irán bajo la justificación de que las autoridades de la nación persa reprimen las protestas, según Occidente, “pacíficas”.

“La acción de la Unión Europea y el régimen británico es una señal de su incapacidad mental para comprender adecuadamente las realidades de Irán, así como de su confusión con respecto a la autoridad de la República Islámica de Irán”, apuntó el vocero.

A partir de ello, Kanani precisó que Irán “se reserva el derecho de corresponder a tales políticas fallidas y pronto anunciará la lista de nuevas sanciones contra violadores de Derechos Humanos y promotores del terrorismo en la Unión Europea y Reino Unido”.

Al mismo tiempo, añadió que “saben muy bien que las sanciones no afectarán la determinación de la nación iraní para hacer frente a la injerencia y las conspiraciones extranjeras”.

Occidente ha aumentado las sanciones contra  funcionarios y políticos iraníes desde que comenzaron los disturbios tras la muerte de la joven, Mahsa Amini, luego de que fuera detenida por la policía.

En consonancia, Teherán ha denunciado que el Gobierno de los Estados Unidos incita y promueve las protestas mientras mantiene una política de doble rasero al mantener lo que las autoridades persas han denominado como “terrorismo económico”.

Fuente: Telesur

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Industriales de Argentina y Brasil expusieron declaración conjunta: «las ideas originales del Mercosur siguen siendo válidas y deberían ser el objetivo común»

La Unión Industrial Argentina (UIA) participó del “Encuentro Empresarial Argentina – Brasil” junto a los integrantes de la Confederación Nacional de Industria de Brasil.
Follow by Email
Facebook