} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Pakistán sufrio un apagón masivo por una falla técnica

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 12 Second

Una avería provocada por una variación de frecuencia en la red nacional de Pakistán a primera hora de este lunes, ha dejado sin electricidad a gran parte del país, incluidas grandes ciudades como Karachi, Lahore, Peshawar y Quetta, así como la capital, Islamabad.

En un comunicado en Twitter, el Ministerio de Energía dijo que la frecuencia del sistema de la red nacional se redujo a las 07H34 horas (02H34 GMT) de este lunes.

“El trabajo de mantenimiento del sistema está progresando rápidamente”, agregó.

De acuerdo con el ministro de Energía, Khurrum Dastagir, no se trata de una crisis grave, y que el Ministerio ya ha empezado a restablecer algunas estaciones de la red.

Dastgir indicó a un canal de televisión local que la red nacional apaga temporalmente las unidades de generación de energía durante la noche durante el invierno para ahorrar costos de combustible.

“Sin embargo, esta mañana, cuando los sistemas se encendieron uno por uno a las 07H30 horas, se informó una variación de frecuencia en la parte sur del país entre Jamshoro y Dadu”, dijo, refiriéndose a las dos ciudades en la provincia sureña de Sindh. .

“Hubo una fluctuación en el voltaje y las unidades generadoras de energía se apagaron una por una debido al impacto en cascada. Esta no es una crisis importante”, detalló.

El trabajo de restauración podría demorar hasta 12 horas, y agregó que un número limitado de redes eléctricas está nuevamente en funcionamiento.

Fuente: Telesur

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Foro Social Mundial vuelve a Porto Alegre, Brasil

El Foro Social Mundial (FSM) iniciará este lunes en la ciudad brasileña de Porto Alegre hasta el próximo 28 de enero, la cual concentrará la mayor parte de las actividades en la Asamblea Legislativa del Estado.
Follow by Email
Facebook