} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Hungría se opone a medidas coercitivas contra Rusia en materia nuclear

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 17 Second

Hungría nunca apoyará que las sanciones europeas contra Moscú afecten la cooperación nuclear con Rusia, aseguró este lunes en Bruselas el ministro de Exteriores húngaro,Péter Szijjártó.

El canciller expresó la esperanza de que Europa no se precipitará más hacia un callejón sin salida en términos de economía, política y seguridad.

“No apoyaremos ninguna decisión que afecte en lo más mínimo la cooperación nuclear entre Hungría y Rusia”, afirmó Szijjártó a la prensa húngara tras una reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

El ministro aludió a que la única planta nuclear del país, en la ciudad de Paks, aporta la mitad de la cantidad de energía eléctrica que se produce en Hungría y la tercera parte de lo que consume.

Las eventuales limitaciones en la cooperación nuclear entre la UE y Rusia seguramente afectarían la ampliación de la planta de Paks, que según un contrato firmado en 2014 debe realizarse por la empresa estatal rusa Rosatom con un crédito ruso de 12.500 millones de euros.

Anteriormente, el Gobierno húngaro informó que la gran mayoría de los ciudadanos del país estaban a favor de levantar las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia.

El 17 de enero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que la UE está dispuesta a acordar el décimo paquete de sanciones contra Rusia.

Según Von der Leyen, las nuevas restricciones se centrarán en cerrar las lagunas, así como en las consecuencias para los que eluden las sanciones de la UE.

Fuente: Telesur

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pakistán sufrio un apagón masivo por una falla técnica

Una avería provocada por una variación de frecuencia en la red nacional de Pakistán a primera hora de este lunes, ha dejado sin electricidad a gran parte del país, incluidas grandes ciudades como Karachi, Lahore, Peshawar y Quetta, así como la capital, Islamabad.
Follow by Email
Facebook