} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Covid-19 en Cordoba en aumento: recomendaciones para positivos y casos estrechos

Administrador
0 0

Read Time:2 Minute, 7 Second

oEl Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba recuerda las recomendaciones vigentes para casos confirmados de Covid-19 y contactos estrechos, en el marco de la suba de casos observada en todo el país en las últimas semanas.

Aquellas personas que tengan un diagnóstico confirmado, deberán avisar a sus contactos estrechos para que tomen las medidas de precaución correspondientes. Asimismo, es importante que las personas positivas extremen las medidas de prevención durante diez días desde el inicio de los síntomas: uso de barbijo tricapa, ventilación adecuada de ambientes y lavado frecuente de manos.

Se recomienda no asistir a actividades laboraleseducativas, sociales o lugares públicos durante un mínimo de cinco días desde el inicio de síntomas y hasta la resolución de los mismos. En cuanto a la justificación de la inasistencia laboral o escolar, esta deberá acreditarse mediante el certificado médico correspondiente y se desaconseja la solicitud de un “certificado de alta” para el retorno a las actividades habituales.

Además, deben evitar el contacto con personas vulnerables o con condiciones de riesgo.

Se recomienda a todas las personas sintomáticas, especialmente a mayores de 50 años o que tengan factores de riesgo, consultar en su centro de salud de referencia.

En este contexto epidemiológico, no se aconseja el testeo de personas sin síntomas ni de contactos estrechos.

Indicaciones para contactos estrechos

En relación a los contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19, estas personas deberán realizar automonitoreo de síntomasextremar las medidas de prevención, y evitar el contacto con personas vulnerables o con condiciones de riesgo durante diez días.

No es necesario el aislamiento de personas que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Vacunación contra Covid-19

Se recuerda a toda la población que se encuentra disponible hasta el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 120 o más días desde la aplicación de la última dosis. 

Es importante que se completen los esquemas, acorde a cada edad o pertenencia a grupos priorizados, para evitar la enfermedad grave, internaciones o fallecimientos por esta causa.

La aplicación es gratuita y se lleva a cabo en toda la red de vacunatorios de la Provincia, que para el caso de esta inmunización, incluye también a farmacias adheridas. No es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación, si bien este último requisito no es excluyente.

Fuente: Cba24n

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno se acerca a cumplir una meta clave con el FMI

Los últimos resultados fiscales indican que el Gobierno podrá alcanzar los objetivos del acuerdo firmado con el FMI respecto al déficit fiscal. Se trata de unos de los puntos claves del entendimiento y la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía profundizó la disciplina reflejada en los últimos meses.
Follow by Email
Facebook