} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Día Internacional de los Voluntarios: ¿Por qué se conmemora cada 5 de diciembre?

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 53 Second

Todos los 5 de diciembre se recuerda, por disposición en 1985 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de los Voluntarios. La fecha tiene el objetivo de homenajear a todas aquellas personas que por deseopropia voluntad y sin remuneración alguna participan de actividades solidarias en instituciones orientadas al servicio al prójimo.






El día predispone una oportunidad para agradecer todos los esfuerzos hechos por los voluntarios y sus organizaciones. Y, sobre todo, para promover sus valores y dar a conocer los logros en sus comunidades, mediante organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entes correspondientes a las Naciones Unidas y organismos del sector privado.

Es necesario destacar que el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) moviliza a cientos de miles de voluntarios todos los años, aportando a la paz y al desarrollo mediante la defensa y reconocimiento de los voluntarios.

Desde el 2006, el servicio Voluntariado en Línea del Programa VNU anuncia -cada 5 de diciembre- a los ganadores del Premio Voluntariado en Línea. Es una forma de demostrar agradecimiento por todos los aportes de los voluntarios en línea a las organizaciones que se movilizan por el desarrollo pacífico. Pero también es la chance para darle visibilidad al trabajo y a los logros de las organizaciones, y a su vez a las buenas prácticas de voluntariado online.

Los nominados, generalmente, pueden ser tanto equipos de voluntariado o individuos. Cada nominación es examinada por un jurado internacional compuesto por expertos en voluntariado y cooperación.

Para este año, la campaña del Día Internacional de los Voluntarios servirá además para agradecer a todos los voluntarios que se mantuvieron conectados en el campo sanitario, comunitario y social, desde la pandemia de Covid-19. Y también para reconocer las dificultades y necesidades a las que se deben enfrentar cotidianamente.

Ser voluntario no es una tarea fácil, aunque puede resultar una actividad sumamente gratificante. Quienes ejercen este tipo de actividades es para hacer de nuestra comunidad un mejor lugar de convivencia. ¡Feliz día a todos ellos!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Coronavirus en Argentina: los contagios crecieron casi un 300% en una semana

El Ministerio de Salud reportó este domingo nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323). El Gobierno mira con atención la suba de casos pero no implementará medidas restrictivas.
Follow by Email
Facebook