} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Corea del Norte lanza proyectiles de artillería en fronteras

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 15 Second

El Ejército de Corea del Norte realizo en el dia de hoy un lanzamiento de 130 proyectiles de artillería hacia zonas de la frontera marítima del este y oeste del país mientras resaltó que constituye una respuesta a las provocaciones de Seúl.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur precisó que los disparos fueron realizados a partir de las 14:59 (hora local) desde Kumgang de la provincia de Kanwon y Jangsan de la provincia de Hwanghae del Sur.

En este sentido, el Gobierno surcoreano envió advertencias a Pionyang mientras llamaron a culminar de manera inmediata esta “provocación” contra la seguridad nacional que viola el acuerdo militar rubricado en 2018.

Por su parte, el alto mando castrense de Corea del Norte confirmó el lanzamiento, entretanto, señaló que se trata de una respuesta a las maniobras de Seúl junto a Estados Unidos en las zonas fronterizas.

En consonancia, el Estado Mayor norcoreano afirmó que Pionyang “ajustará cuentas con todas las acciones provocadoras del enemigo, una por una, y las contrarrestará siempre con una acción militar firme y abrumadora”.

De igual forma, las autoridades de Corea del Norte convocaron a la contraparte del sur a “no encender la llama de una escalada de tensión innecesaria” en la región fronteriza.

A su vez, los simulacros castrenses se producen luego de que la semana pasada los gobiernos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón impusieran un conjunto de medidas coercitivas adicionales contra determinados individuos e instituciones de las fuerzas armadas.

Fuente: Telesur

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Confirman inicio de sexta ola de pandemia de Covid-19 en Bolivia

Autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron este lunes que el país sudamericano habría ingresado en la sexta ola de la pandemia del Covid-19 tras registrarse un incremento de 203 por ciento de casos en la semana epidemiológica 48 al llegar a 1.608 positivos, superando los 531 registrados en la semana epidemiológica anterior.
Follow by Email
Facebook