} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

La Justicia habilitó a Manzur a presentarse como candidato a vicegobernador de Tucumán en 2023

Administrador
0 0

Read Time:2 Minute, 16 Second

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán hizo lugar al recurso de amparo que había presentado el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que se le permitiera presentarse como candidato a vicegobernador de esa provincia en las elecciones del año próximo, informaron hoy fuentes judiciales.





El fallo, firmado por los vocales Daniel Leiva, Antonio Estofán y Eleonora Rodríguez Campos, hizo lugar al recurso que había presentado Manzur en octubre de este año, y tuvo la disidencia de los vocales Claudia Sbdar y Daniel Posse.

Por su parte, Manzur, gobernador de Tucumán en uso de licencia, afirmó esta mañana que “hoy no hay candidaturas” y que “es muy pronto”, y remarcó que “las cuestiones de la política se van a decidir el año que viene”.

“La elección en Tucumán para elegir autoridades provinciales va a ser, de acuerdo a lo que marca la Constitución en la provincia, el 14 de mayo. Hoy no hay candidaturas, es muy pronto: falta mucho tiempo todavía, las cuestiones de la política se van a decidir el año que viene”, respondió en la conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada al finalizar la reunión de Gabinete.

Manzur había recurrido al máximo tribunal de su provincia para solicitar una acción de amparo ante la “discriminación lesiva a los derechos humanos básicos debida a la omisión normativa constitucional arbitraria e ilegítima, que no contempla la posibilidad de que el actual gobernador pueda ser candidato a vicegobernador en las próximas elecciones provinciales”.

El fallo de la Corte declara que, “de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 90 de la Constitución de Tucumán, el Gobernador que ha sido elegido en dos oportunidades consecutivas para tal función puede ser propuesto como candidato a, y eventualmente elegido como, Vicegobernador en el siguiente período”.

Manzur fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia en 2015 y reelecto en 2019.

Luego, en septiembre de 2021, tomó licencia de su cargo para asumir como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación a pedido del presidente Alberto Fernández.

En la rueda de prensa, Manzur se refirió al fallo del máximo tribunal de Tucumán, que le habilitó participar como candidato a vicegobernador en la elección del próximo mandatario provincial.

En ese aspecto, puntualizó: “Lo que hubo es un fallo de la Corte Suprema de Justicia en la provincia de Tucumán en el cual los cinco miembros ratificaron que no hay ninguna objeción, en el caso que se decida que yo pueda ocupar un cargo electivo”.

En tanto, sobre la actuación del actual gobernador Osvaldo Jaldo al frente de la provincia, remarcó: “Hoy la provincia de Tucumán, y eso me consta, está enfocada fundamentalmente en la gestión”.


Fuente : Minuto Uno

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Presupuesto 2023 de Santiago del Estero pondrá el eje en educación y obras

El ministro de Economía de Santiago del Estero, Atilio Chara, anunció la presentación del Presupuesto provincial 2023 en la Cámara de Diputados de la provincia para su tratamiento, del cual destacó que “asciende a la suma de 425 mil millones de pesos”.
Follow by Email
Facebook