} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Argentina es el segundo país con mayor cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 45 Second

Argentina es el segundo país con más cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria. El 70% de las mujeres no está conforme con su cuerpo y el 60% admite querer adelgazar. En este contexto, se estima que más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.

Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) son un desorden o alteración en los hábitos alimenticios. La mayoría de los casos se dan en el inicio de la adolescencia y los más comunes son la bulimia, anorexia o atracones. Los TCA afectan a 70 millones de personas alrededor del mundo y tienen la tasa de mortalidad más alta de cualquier enfermedad mental.

Argentina y los Trastornos de Conducta Alimentaria

La Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) alerta sobre la salud y además advierte que las redes sociales y la industria de la moda afectan considerablemente en los trastornos de conducta alimentaria.

Los principales factores que llevan a desarrollar un TCA son los que generan una vulnerabilidad en la persona. Desde hace algunos años, las redes sociales alteran la percepción de la realidad y generan múltiples prejuicios e ideales falsos de belleza. Esto afecta principalmente a los adolescentes, quienes son los mayores consumidores de la virtualidad, sumado a que se encuentran en la etapa de formación de su identidad.

“Imponer modelos físicos idealizados y ocultar los ‘defectos’ de nuestra belleza natural con ediciones y filtros, da a entender que lo que se muestra es una meta sana y alcanzable, cuando en realidad no hace más que reforzar vicios y alimentar obsesiones que, si bien al principio aparentan ser inofensivas, tienen consecuencias reales y dañinas”, afirman desde Aluba.

Aquellas personas que padecen un TCA, suelen manifestarlo con: preocupación extrema por la alimentación; sentimiento de culpa luego de comer; ingerir de manera descontroladaverse con sobrepeso, aun cuando se tiene un bajo peso; cambios frecuentes de carácter y aislamientorealizar actividad física de manera excesiva; y esconder el cuerpo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Orgullo argentino: Bizarrap en el Top 10 mundial de Spotify

Se termina el 2022 pero antes llegó uno de los resúmenes del año más esperados por los amantes de la música, el Spotify Wrapped.
Follow by Email
Facebook