} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

A los 53 años murió Alejandro Chomski, director de “El país de las últimas cosas”

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 39 Second

El cineasta argentino Alejandro Chomski, autor del filmes como “Hoy y mañana” (2003), “Dormir al sol” (2010) y “El país de las últimas cosas” (2020), falleció a los 53 años.

El realizador nacido el 27 de noviembre de 1968 en Buenos Aires y formado en la Universidad de Nueva York y el American Film Institute, murió ayer en su cama mientras dormía, sin ninguna causa visible para el fallecimiento, y por ello se le está practicando una autopsia.

Una comunicación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales donde se lo despide, reseñó que Chomski “inició su carrera cinematográfica en la década del 90 trabajando como asistente de dirección en ‘Coffee and Cigarettes’, de Jim Jarmusch, y en otros proyectos de la mano de Emir Kusturica, Spike Lee y Luis Puenzo”.


Por su parte, Directores Argentinos Cinematográficos publicó a raíz del fallecimiento que “con nuestro mayor sentimiento y pesar acompañamos a sus familiares y amigos en todo su dolor”.

Además de los tres títulos citados (con “Hoy y mañana” compitió en Un Certain Regard del Festival de Cannes y los otros dos basados en obras literarias de Adolfo Bioy Casares y Paul Auster, respectivamente), en su filmografía es más amplia tanto aquí como en Estados Unidos.

Su filmografía acredita una docena de cortometrajes, entre ellos “Escape to the Other Side”, basado en un relato de Bioy Casares, con Kevin Johansen, rodado en Estados Unidos.


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El grito de Bullrich le gritó feo al Jefe de campaña de Larreta y el macrismo sangra

Juntos por el Cambio (JxC) atraviesa su crisis interna más profunda desde su aparición en la escena política como Cambiemos, en 2015, con enfrentamientos entre sus partidos miembros y entre los integrantes de esas organizaciones, especialmente el PRO, claramente en pugna por las candidaturas para 2023.
Follow by Email
Facebook