} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Tras reunirse con el Gobierno, trabajadores del transporte seguirán en alerta

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 36 Second

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de de Transporte, Alexis Guerrera, recibieron este viernes a los líderes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) para desactivar el paro general previsto para el próximo martes 8 de noviembre en reclamo de un bono de $.50.000 para los jubilados





Los sindicalistas reclamaronel pago de un bono de 50.000 pesos para todos los jubilados y pensionados del país, en una acción que lleva como lema “Honrarás a tus padres”.

“En principio encontramos buen eco a la propuesta por parte de los funcionarios nacionales. Sin embargo, los trabajadores del transporte público y camioneros de distintas provincias hemos resuelto mantener el estado de alerta hasta tanto se efectivice el compromiso; por lo tanto, de no mediar una solución a este reclamo, el próximo martes 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades”, señaló Aladio.

En el encuentro se repasó el estado actual de los trabajadores, castigados por la inflación y la falta de trabajo. “No es una novedad para nadie”, sentenció Aladio quien, junto a otras voces del sindicalismo nacional viene bregando por una recomposición salarial para los afiliados y también para la clase pasiva, perjudicada como pocas por la incesante suba de precios.

“La respuesta auspiciosa de los funcionarios del gobierno nacional es que están haciendo los números y van a tratar de llegar a este pedido”, concluyó Aladio, quien reveló que el mismo lunes 7 Fernanda Raverta, titular de Anses, y el ministro Massa, se comprometieron a dar una respuesta al reclamo.

La UGATT reúne al transporte público, colectivos, ferrocarriles, camiones en distintas provincias, controladores aéreos y a los puertos del país, entre otros trabajadores. De no mediar una solución a este reclamo, el 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades.



Fuente : Ámbito

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fuerte cruce en redes sociales entre María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, cuestionó hoy a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien negó en conferencia de prensa que el gobierno de Alberto Fernández esté llevando a cabo una política de ajuste.
Follow by Email
Facebook