} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Lanzan una plataforma digital sobre cuidados en la Conferencia Regional de la Mujer

Administrador
0 0

Read Time:2 Minute, 6 Second

Un ‘Google del cuidado’ se presentará el próximo 9 de noviembre en Buenos Aires, en el marco de la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe que se desarrollará desde el lunes en la Argentina, que reunirá en una plataforma online experiencias, datos e investigaciones relacionados al cuidado de niñas, niños, adolescentes, personas mayores y con discapacidad.

Se trata de una iniciativa de el Programa de Justicia de Género del Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (Unrisd) con al apoyo de la Alianza Global por los Cuidados (GAC) que integra la Argentina.

La plataforma “tiene como objetivos primordiales fomentar el cuidado social, promover la transformación cultural de los roles de género -ya que los cuidados están mayormente a cargo de mujeres- y acelerar una recuperación económica equitativa tras la pandemia de Covid-19”, dijo a Télam desde Panamá, Francisco Cos, coordinador de Unrisd.

El funcionario explicó que la implementación de la plataforma “será en fases, instando al cambio cultural que deseamos, donde los varones se involucren en los cuidados, los cuales son una prioridad social”.

“Muchos hombres estamos dispuestos a cambiar, y eso es lo que propiciamos, acompañando este proceso con una legitimación del discurso público, donde a quienes cuidan no se les relacione con personas débiles”, agregó.

Cos resaltó que el lema de la iniciativa es “Cuidémosnos” porque “es para todas las personas. Nos debemos cuidar nosotros, cuidar a otras personas, cuidar el planeta”.

Destacó que hay países de América Latina, como Uruguay, con experiencias “muy avanzadas en relación a cuidados, de las cuales pueden aprender otras regiones”.

En la Argentina, el Gobierno nacional presentó en mayo de este año el proyecto de ley Cuidar en Igualdad para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados que extiende las licencias por maternidad, paternidad, crea nuevas por adopción y modifica otras, cambios cuyos costos estarán a cargo de la seguridad social y no de empleadores, y que espera tratamiento parlamentario.

En paralelo al ‘Google del cuidado’ se creará un Fondo Global de investigación Rápida y Evidencia que “movilizará alianzas y colaboraciones” con instituciones de investigación regionales, nacionales y locales, oficinas gubernamentales nacionales, el sector privado, medios de comunicación y organizaciones de mujeres que trabajan en la economía del cuidado.

El proyecto también involucra al Instituto Nacional de las Mujeres de México, ONU Mujeres y está financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

Fuente: Telam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Reconocieron a un grupo de mimo orientado a promover la salud mental

El arte del mimo tiene un “potencial transformador” para aquellas personas con padecimientos de salud mental y contribuye tanto “a nivel social como institucional” al “proceso de desmanicomialización” que el Estado nacional y algunos provinciales están instrumentando, consideró Juliana Colángelo, una de las coordinadoras del grupo de mimo “Adentro y Afuera” […]
Follow by Email
Facebook