} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

La Oficina Anticorrupción denunció a Patricia Bullrich por la compra de cuatro lanchas

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 53 Second

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció a la presidenta del PRO Patricia Bullrich, al ex jefe de Gabinete Marcos Peña y a un tercer funcionario por la compra de cuatro lanchas de patrullaje con un sobreprecio de u$s29.000.000 en 2016.





La denuncia menciona un convenio con Israel y el incumplimiento de las condiciones para la adquisición de las lanchas: “La entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich suscribió un convenio con Israel, mediante el que se contrató la provisión cuatro lanchas incumpliendo la normativa de contrataciones prevista y más específicamente las normas de contratación directa a las que correspondía ceñirse”.

Se trata del modelo Shaldag MKII, fabricado por el astillero Israel Shipyards Ltd. Las lanchas fueron adquiridas a través de un convenio con el Ministerio de Defensa de Israel, en el cual aseguran que Bullrich y Marcos Peña intentaron esquivar la posibilidad de competencia y contrataron una empresa privada previamente elegida.

Denuncia a Bullrich: cómo fue la compra de lanchas con sobreprecio

La compra se habría realizado con un sobreprecio del 138%, según un estudio del Área de Investigación del Vector Naval de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Según la UBA, el precio abonado por las lanchas fue de u$s 12,5 millones, cuando el valor de mercado era de u$s 5,25 millones. De esta manera, el total da como resultado un sobre precio de u$s 29 millones, en una compra adjudicada principalmente a la ex ministra de Seguridad.

La denuncia, que se encuentra en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas, cuenta con un dato sobre la empresa vendedora: Breier Oded, vicepresidente de Marketing del Astillero Israel Shipyards Ltd y encargado de las ventas de lanchas en Argentina, fue detenido en marzo de 2018 por “presuntas maniobras de cohecho en la negociación para proveer de lanchas Shaldag a la República Federal de Nigeria”.

El tercer funcionario denunciado por la Oficina Anticorrupción (OA) fue Alberto Fernando Föhrig, ex secretario de Coordinación, Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad, quien dejó el cargo al final del mandato del expresidente Mauricio Macri. Según el organismo, “avaló el cúmulo de irregularidades y a pesar de ellas lo elevó a para la rúbrica de la ex ministra”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Tribunal Supremo peruano analiza investigar al presidente Pedro Castillo por corrupción

El Tribunal Supremo de Perú evaluará el próximo 16 de noviembre si el presidente Pedro Castillo puede o no ser investigado por la Fiscalía General, tras ser denunciado constitucionalmente ante el Congreso por supuesta corrupción.
Follow by Email
Facebook