} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Abal Medina: “Las PASO hay que cambiarlas, no suspenderlas”

Administrador
0 0

Read Time:2 Minute, 21 Second

El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina advirtió que las elecciones primarias no deben ser suspendidas, sino que se debe modificar su estructura. El también exsenador fue designado esta semana como asesor ad honorem de la Jefatura de Gabinete bajo el ala de Juan Manzur. 






La decisión de volver a ocupar un lugar con exposición en el Gobierno por la “preocupación” que le genera “lo que está pasando en Argentina y cómo está la democracia en el mundo”. “Lo de Brasil nos muestra que la situación es compleja. Estamos llegando a extremos, tensando la cuerda de la democracia. Hay una preocupación del conjunto de los especialistas de si nuestras instituciones pueden soportar estos límites”, comentó.

Abal Medina, sobre las PASO

El nuevo asesor del Gobierno habló sobre la suspensión de las PASO, tema que está en pleno debate al interior del Frente de Todos, donde diversos sectores de la coalición discuten si sostener o no esta herramienta de cara a 2023.

Abal Medina recordó que fue él, durante la gestión de Cristina Kirchner, quien diseñó las elecciones primarias, y que considera que “tuvieron un rol muy positivo en lograr hacer más democrática la competencia” electoral. Sin embargo, el exjefe de Gabinete admitió que las primarias “no fueron tan buenas a la hora de garantizar la competencia dentro de cada espacio”.

Por lo tanto, al referirse sobre el futuro de las PASO aseguró que no es partidario de suspenderlas, pero sí aclaró que está a favor de modificar ciertos puntos de la normativa. En concreto, habló de tres puntos: volverlas optativas para los ciudadanos, obligatoria para los partidos y acercar la fecha de su realización a las elecciones generales.

¿Alberto Fernández 2023?

Consultado sobre las candidaturas al interior del Frente de Todos, Abal Medina tuvo la misma respuesta tanto para definir el futuro de Alberto Fernández como de Cistina Kirchner. “Cuando la sociedad nos escucha hablando de estas cosas genera más ruido. Me parece que las discusiones de liderazgo tienen un lugar mucho más secundario”, añadió.

Y, en particular, sobre si está a favor de una candidatura de la vicepresidenta, apuntó: “Si ella es la mejor candidata lo definirán nuestros principales dirigentes”.

Expectativa por la palabra de Cristina

Finalmente, Abal Medina explicó que está muy expectante de lo que pueda llegar a decir esta tarde la vicepresidenta durante el acto organizado por la UOM.

“Supongo que Cristina va a hacer una reflexión profunda. Han pasado muchas cosas. Pasó lo de Brasil y lo del atentado”, dijo un hombre cercano a la exmandataria.

Sobre este último punto, agregó: “El intento de magnicidio fue terrible. Pero también lo fue la reacción de parte de la política y la ciudadanía”. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Marcha del Orgullo LGBTIQ+: se esperan múltiples actividades en el país

La primera gran marcha iniciará en Buenos Aires este sábado 5 de noviembre en Plaza de Mayo al Congreso. Ferias, actos y marchas son las actividades que tendrán lugar en todo el país. Conoce quien será la artista sorpresa.
Follow by Email
Facebook