} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Rescatan a 13 víctimas de explotación laboral en un criadero de cerdos

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 11 Second

La Justicia Federal, en coordinación con organismos nacionales, realizaron un operativo en un predio dedicado a la cría de cerdos, cercano a la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, donde se detectaron 13 personas en condiciones de explotación laboral.




El allanamiento se realizó en un criadero de cerdos y estuvo a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Río Cuarto, en conjunto con personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gendarmería Nacional y organismos de la provincia de Córdoba.


El delegado local del Ministerio de Trabajo Ignacio Basélica Nebreda afirmó a los medios locales que en el emprendimiento rural se encontraban 13 trabajadores en situación de “extrema vulnerabilidad, sin las mínimas medidas de seguridad e higiene, que ponían en riesgo su salud y su vida”.

El funcionario detalló que los trabajadores eran lugareños de localidades del departamento Río Cuarto y otros provenientes de Chaco y que, en principio, las actuaciones judiciales se orientan hacia la trata de personas y explotación laboral.

La causa se originó a partir de una denuncia anónima, en tanto la investigación se encuentra en instancia preliminar y no se han dispuesto detenciones.

Una fuente judicial manifestó que se está trabajando en la recolección de pruebas documentales y testimoniales vinculadas al proceso de instrucción de la causa, para luego resolver los pasos a seguir.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La UOM pidió un 111% de aumento salarial

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, se reunió con las cámaras empresariales de la industria, a quienes les solicitó una recomposición salarial del 111%.
Follow by Email
Facebook