} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Cerruti confirmó que el gobierno impulsará el proyecto de renta extraordinaria

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 59 Second

En el marco de las conferencias habituales que realiza la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti afirmó que el gobierno nacional va a impulsar el proyecto de Ley de Renta Inesperada que fue presentada por el Poder Ejecutivo a mitad de año y aún no fue tratado en el Congreso Nacional.



La misma es una medida que pretende buscar y obtener las ganancias extraordinarias de todas las empresas que han sido beneficiadas por la suba de los precios internacionales debido a la Guerra de Ucrania. El proyecto ya cuenta con el rechazo de Juntos Por el Cambio.



También destacó que la Argentina se encuentra en un proceso de crecimiento que “lleva tres años seguidos” y distinguió el crecimiento de la actividad industrial la recaudación “tras una pandemia y una guerra”. Además resaltó que el gobierno se encuentra trabajando para controlar los precios y nuevamente apuntó contra el sector empresarial pidiéndoles que comprendan que “nadie se salva solo”. En la ya clásica conferencia de todos los jueves también hizo especial hincapié en la seguridad de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que mañana hablará nuevamente en público luego del intento de magnicidio ocurrido en la puerta de su casa y remarcó que “deben profundizarse las investigaciones”.


También, hizo referencia a las PASO alegando que no es prioridad para el gobierno en este momento y que, en este momento, no es prioridad suspenderlas. En ese sentido remarcó que “hay una ley vigente, es una buena ley, que implica es más democracia y participación”.

¿Cómo se pagará la renta extraordinaria?

La medida para paliar la desigualdad cobrará una sobrealícuota sobre el impuesto de las ganancias alcanzará a todas aquellas empresas con una ganancia contable superior a los 1000 millones de pesos, es decir, a empresas muy grandes del país. Se percibirá un porcentaje del 15% sobre la ganancia neta imponible que sea mayor a la de 2021 luego de que se haya descontado el efecto de los precios. La vigencia de la ley será para el año 2022 y se aplicará en las empresas que cumplan con los requisitos al publicarse sus balances una vez que se apruebe la Ley en el Congreso.



Fuente : Data Diario

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lanzarán el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

El lunes 7 de noviembre se lanzará en el centro cultural de la Universidad Nacional de Córdoba, en Duarte Quirós 307, el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI), con la presencia de autoridades de los ministerios de Ciencia y Tecnología de la Nación y de Córdoba.
Follow by Email
Facebook