} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Sergio Massa tuvo un fuerte cruce con Romina del Plá por la crisis del neumático

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 51 Second

Romina del Plá, diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), protagonizó un duro cruce con el ministro de Economía, Sergio Massa, durante su exposición del Presupuesto 2023ante los legisladores de la cámara baja, criticando la reducción del gasto público y el rol adoptado por el funcionario en medio del conflicto salarial en el sector de los neumáticos.





“Todas estas proyecciones que se han planteado acá, con muchos números, no se sostienen, porque la proyección de inflación de este año es del 95%, según el REM”, dijo la dirigente del Partido Obrero (PO), en alusión al Relevamiento de Expectativas de Mercado, del Banco Central. “Y la inflación del año que viene, ustedes dicen que va a ser del 60%. La mayoría de las variables quedan por debajo”, alertó.

Con ese tono, Del Plá denunció: “Cómo explican que desde educación, y cada uno de los rubros, quedan por debajo de la inflación proyectada. O sea que en verdad hay un ajuste“.

A su vez, la legisladora de izquierda lamentó el papel adoptado por Massa en medio del conflicto entre las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). En concreto, el ministro planteó la posibilidad de abrir las importaciones de neumáticos si no se destraba la situación, para evitar una parálisis de la producción local de automóviles. Esto, mientras el sector patronal ofrece un aumento salarial del 38%, cuya oferta es rechazada por los gremialistas por no alcanzar los índices inflacionarios.


Por su parte, Del Plá repudió “la acción ha tenido [Sergio Massa] en el día de ayer, en relación a los trabajadores del neumático, poniéndose claramente al servicio de las patronales, pisoteando los convenios colectivos de trabajo y la negociación paritaria”.

Con ese tono, agregó: “Usted habló de no permitir las estafas en las importaciones, sin embargo ayer, con total desparpajo, habló de abrir las importaciones para extorsionar a los trabajadores del neumático“.



Fuente : Ámbito

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aníbal Fernández criticó el envío de la Policía porteña a la casa de los estudiantes

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó la decisión del Gobierno de la Ciudad de enviar a la policía porteña a la casa de estudiantes que participaron de las tomas de escuelas porteñas.
Follow by Email
Facebook