} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Bs As y la UNLP firmaron un convenio para la producción del medicamento del “Aborto seguro”

Administrador
0 0

Read Time:2 Minute, 31 Second

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron este mediodía un convenio que prevé la investigación y producción pública de mifepristona, que en el uso combinado con el misoprostol es la opción de mayor calidad para las personas que transitan una interrupción del embarazo





La firma se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, lugar donde funciona el laboratorio y se enmarcó en el día global de acción por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que “hay una decisión y una convicción del gobierno que encabeza Axel Kicillof de garantizar la posibilidad de un aborto seguro y de calidad y ya tenemos más de 530 instituciones públicas en 132 de los 135 distritos para que se pueda hacer”.

“Hoy dimos otro paso adelante con la firma de este convenio que permite trabajar en forma conjunta al laboratorio público de la provincia con la UNLP, que tiene la capacidad de desarrollar la producción de medicamentos”, aseguró el funcionario.

Kreplak también remarcó que “la eficacia de este medicamento está comprobada en el mundo y en la Argentina no se fabricaba ni en el sector público ni en el privado, y con esto hacemos un ahorro de 244 millones de pesos, ayudamos a que se mejoren los tratamientos, que se disminuya el dolor de las pacientes y resolvemos problemas que estaban vacantes”.

Por su parte, Sabrina Balaña, directora de Salud Sexual y Reproductiva bonaerense, destacó que “esto se logra porque tenemos un sistema de salud totalmente inclusivo, y en este día después de mucha lucha hay que destacar el compromiso de un estado presente con una universidad pública”.

En el mismo sentido, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, señaló que la “tiene la vocación de captar problemas y solucionarlos. Como gestión tenemos en claro que nuestra universidad debe potenciar los sectores del conocimiento, como hoy lo hace el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas”.

Mientras tanto, Mauricio Erben, decana de la Facultad de Ciencias Exactas, manifestó que han “tenido un salto de calidad con el desarrollo de este medicamento y estamos felices de poder producirlo”.

Previamente a la firma del convenio, se inauguró un mural en el Hospital San Martín de La Plata que refleja la lucha de las mujeres por la legalización del aborto y en ese sentido la ministra Estela Díaz destacó al policlínico platense como constructor de derechos.

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual bonaerense afirmó que la iniciativa representa “un gran reconocimiento a la gestión provincial y a la directora del hospital (Graciela Ramos Romero) que vino a cambiar una práctica ancestral antiderechos” y aseguró que “da una profunda emoción porque es un Estado presente asistiendo a las necesidades de las mujeres de nuestro pueblo”.

Díaz valoró la implementación de un mapa para conocer los hospitales y los centros de salud disponibles para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Investigadores del Conicet evaluaron una eventual victoria de Lula

Integrantes del núcleo PT Argentina e investigadores del Conicet participaron este miércoles de la conferencia “Brasil: Una elección clave para Nuestra América” en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), donde resaltaron que una eventual victoria de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo domingo sería “muy importante para toda la región”.
Follow by Email
Facebook